EL ESPAÑOL SALE TERCERO; EL 'AUSSIE', SEGUNDO

Antonelli, inesperado invitado en la guerra de guerrillas entre Márquez y Miller

Niccolo Antonelli logró su primera pole al ser el más rápido en el GP de la Comunidad Valenciana por delante de Jack Miller (segundo) y de Àlex Márquez (tercero)

Foto: Miller y Márquez en el parque cerrado del circuito Ricardo Tormo (Efe).
Miller y Márquez en el parque cerrado del circuito Ricardo Tormo (Efe).

Niccolo Antonelli logró su primera pole al ser el más rápido en el GP de la Comunidad Valenciana. Además, protagonizó la primera mejor clasificación de un piloto italiano en Moto3 desde que hace cinco años (2009). El registro, 1:39.183, se quedó a milésimas de segundo del récord de vuelta más rápida en Moto3 que había logrado Jack Miller con 1:39.068. Àlex Márquez se tuvo que conformar con la tercera posición, pero como mal menor con un puesto garantizado en la primera línea de la formación de salida.

Como si tuviera prisas por estar delante, en el tercer giro ya se pudo ver al piloto del Estrella Galicia 0,0 al frente de la clasificación oficial, si bien su puesto duró poco pues casi de inmediato se puso al frente Efrén Vázquez. Pero tras ellos ya estaba, desde las primeras vueltas y con una notable mejoría de las condiciones climatológicas, Jack Miller. Aunque aún restaba mucho tiempo efectivo de entrenamientos para que las condiciones variasen sustancialmente. Ese fue el inicio de una intensa pelea entre los principales protagonistas de la categoría en la que el pequeño de los Márquez volvió a tomar la iniciativa con nueva vuelta rápida en el séptimo giro por delante de Rins aunque unos giros después se fue al suelo.

En la undécima vuelta, Àlex tuvo problemas con su moto y acabó fuera de la pista, pero pudo regresar para tomar el camino de su taller y modificar una puesta a punto que no terminaba de estar a su gusto. A pesar de ello, se mantuvo en la primera posición hasta que en el decimotercer giro le superó Miller. En esos minutos se pudo ver la labor de equipo que realizaron los pilotos de Estrella Galicia 0,0 al esperar Márquez a Rins para intentar mejorar sus tiempos con el rebufo de la moto de su compañero y así desbancar de la primera plaza al australiano, pero fue Antonelli el que desplazó de la primera posición al australiano.

Miller intentó en la última vuelta conseguir el mejor tiempo y en su último parcial rodó en tiempo de récord, pero el intenso tráfico de pilotos le hizo perder unas milésimas muy valiosas en la entrada a la recta de llegada que le impidieron pasar de la segunda posición. Àlex Márquez hizo un último intento de doblegar a sus rivales para conseguir el mejor puesto en la parrilla, pero acabó saliéndose de la trazada y con ello perdió cualquier posibilidad de mejorar la tercera posición, tras Antonelli y Miller. Márquez, al menos, podrá controlar a su rival más fácilmente durante una carrera en la que debe evitar que el australiano sume nueve puntos o más que él para proclamarse campeón del mundo.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios