Àlex Márquez deja que Miller enseñe la patita el viernes
  1. Deportes
  2. Motociclismo
EL AUSTRALIANO FUE MÁS RÁPIDO QUE EL CATALÁN

Àlex Márquez deja que Miller enseñe la patita el viernes

Jack Miller le ganó la primera toma de contacto a Alex Márquez en los primeros entrenamientos libres del GP de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial

Foto: Jack Miller sale a rodar en la primera sesión de entrenamientos libres (Efe).
Jack Miller sale a rodar en la primera sesión de entrenamientos libres (Efe).

Jack Miller le ganó la primera toma de contacto a Alex Márquez en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial que decidirá el campeón del mundo entre ambos en la categoría de Moto3. Pese a que los viernes sirven para ir cogiendo una base de cara a la carrera, el de Townsville, que debe recortarle once puntos al de Cervera para llevarse el título, tuvo el refuerzo moral de finalizar el día por delante aunque la distancia fue mínima.

El oceánico demostró que irá a por todas y desde la primera tanda estuvo entre los mejores tiempos aunque el ilerdense, más rezagado a primera hora, acortó mucho las diferencias en la segunda tanda. Miller terminó el viernes como el segundo piloto más veloz tras marcar un mejor crono de 1:39.848, a 201 milésimas del mejor, Niccolò Antonelli. Dominador de las dos sesiones, es uno de los llamados a estar en la pelea por la victoria en Cheste y puede ser juez en la pugna por el título como Fenati, Rins y Efrén Vázquez. Márquez supo responder y fue tercero, a unas escasas 68 milésimas de su gran rival, en un día con mucha igualdad y con seis pilotos en 1:39 y separados por 321 milésimas. Entre estos no estuvo su compañero Rins, ya por encima del 1:40, pero muy cerca de los mejores tiempos.

Por otro lado, en MotoGP sí mandó el apellido Márquez. El bicampeón del mundo parece dispuesto a firmar el récord de trece victorias en una campaña superando lo conseguido por Mick Doohan (1997) con el que está igualado. El piloto de Cervera dominó las dos tandas de libres de la categoría reina por delante de Lorenzo en la primera y de Dovizioso en la segunda. El catalán firmó su mejor crono (1:31.454) por la mañana, lo mismo que el balear, que se quedó 193 milésimas con el segundo registro. 'Dovi' y Aleix Espargaró completaron el 'Top 4' en la tabla de tiempos combinados, a más de 260 milésimas del piloto del Repsol Honda, mientras que del resto de favoritos al triunfo, Dani Pedrosa se quedó casi a 351 milésimas en quinto lugar y Valentino Rossi fue séptimo a casi medio segundo, con ambos marcando también sus mejores tiempos en la primera sesión.

Finalmente, en Moto2 el más rápido del día fue Zarco que, al igual que Antonelli y Márquez, se llevó el mejor crono en los dos entrenamientos. El piloto galo marcó un 1:35.264, inalcanzable para el resto de rivales y 100 milésimas mejor que el de Luthi, segundo en ambas tandas, y 340 que el del español y ya campeón del mundo, Tito Rabat.

Moto3 Valentino Rossi Jack Miller Dani Pedrosa Álex Márquez MotoGP Circuito de Cheste Moto2 Motociclismo - GP de Valencia