Jorge Lorenzo domina en una jornada de entrenamientos libres marcada por la lluvia
  1. Deportes
  2. Motociclismo
¡MARCA LA DIFERENCIA CON MÁRQUEZ Y PEDROSA

Jorge Lorenzo domina en una jornada de entrenamientos libres marcada por la lluvia

Jorge Lorenzo dominó la segunda tanda de libres del Gran Premio de Malasia de MotoGP, inicialmente bajo la lluvia y en unas condiciones de la pista muy deslizantes

placeholder Foto: Jorge Lorenzo, en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia (Efe).
Jorge Lorenzo, en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia (Efe).

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) dominó la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de MotoGP, que se disputó en el circuito de Sepang, inicialmente bajo la lluvia y en unas condiciones de la pista muy deslizantes.

La fuerte lluvia que cayó sobre el trazado de Sepang hizo que los segundos entrenamientos libres de MotoGP tuviesen que ser atrasados para garantizar la seguridad de los pilotos y facilitar el drenaje de la pista.

En el momento que la lluvia bajó en intensidad y las zonas en las que se formaron algunos charcos desaparecieron y el coche de seguridad comprobó el estado del asfalto, los pilotos pudieron saltar a la pista para iniciar una tanda de pruebas que no les iba a permitir mejorar los registros matinales pero que casi desde el principio dirigió el español Jorge Lorenzo Yamaha YZR M 1).

Lorenzo consiguió un tiempo de 2:14.503 en su octavo giro, muy lejos de los tiempos matinales, alrededor de los dos minutos y un segundo, lo que dejó claras cuáles eran las condiciones del trazado malayo, que provocó más de un susto entre los pilotos.

Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) fue de los primeros en salirse de la pista, aunque sin caer, y en general todos los pilotos tuvieron que ralentizar bastante el ritmo con respecto a la mañana, pero casi en todo momento con un denominador común, el dominio de Jorge Lorenzo.

El piloto de Yamaha rodó algo más de dos décimas de segundo por delante de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y ya con un segundo de diferencia respecto a Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), tercero en discordia en esta segunda sesión, si bien los tiempos que valen son los obtenidos en la tanda matinal.

Los últimos minutos, en los que todos los pilotos apretaron el ritmo, forzó algunos errores, como el del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici), que tuvo que ser atendido por las asistencias del circuito, aunque abandonó la pista por su propio pie.

Destacó el rendimiento de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien supo sacar provecho de esas malas condiciones atmosféricas para lograr el sexto mejor tiempo, por delante de no pocos pilotos oficiales y como el tercer piloto "Open" tras el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) y el español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR).

Clasificación oficial de la segunda tanda de entrenamientos libres de MotoGP disputada bajo la lluvia:

.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:14.503 a 148,3 km/h.

.2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 2:14.745

.3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V 2:15.582

.4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici Open) 2:16.231

.5. Aleix Espargaró (ESP/Forward Yamaha YZR) 2:16.374

.6. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici Open) 2:16.693

.7. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 2:16.706

.8 Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici Open) 2:16.793

.9. Nicky Hayden (USA/Honda RCV 1000 R) 2:16.868

10. Cal Crutchlow (GBR/Ducati Desmosedici Open) 2:16.906

.......

12. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici Open) 2:17.384

14. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 2:17.434

15. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:18.022

16. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:18.043.

Pilotos Jorge Lorenzo MotoGP Fórmula 1 - GP de Malasia Marc Márquez Dani Pedrosa
El redactor recomienda