jack miller se fue al suelo

Álex Márquez es nuevo líder de Moto3 al acabar segundo tras Fenati en MotorLand

Víctoria para el italiano Fenati en una carrera en la que el anterior líder, Jack Miller, se fue al suelo en las primeras curvas. Álex Rins finalizó cuarto

Foto: Álex Márquez es nuevo líder de Moto3 al acabar segundo tras Fenati en MotorLand

El italiano Romano Fenati se adjudicó la victoria con mucha picardía en la última vuelta del Gran Premio de Aragón de Moto3 que se disputó en el circuito Motorland y en tras el que Alex Márquez es el nuevo líder del Mundial. Jack Miller y el español Alex Márquez tuvieron un encontronazo durante la cuarta vuelta de carrera que acabó siendo investigado por Dirección de Carrera y que dejó sin puntuar a quien hasta este domingo era líder del campeonato.

La lluvia y sobre todo la niebla con la que amaneció la jornada obligaron a retrasar desde el principio los horarios de las carreras y lo que es más importante, modificó sensiblemente las estrategias de todos los equipos, máxime en lo que a la elección de los neumáticos se refirió. Así se pudo apreciar como casi todos los equipos montaron varios tipos de neumáticos en las llantas disponibles para "aguantar" hasta el último momento la elección del más apropiado para una carrera que la organización declaró directamente como en mojado, al objeto de evitar ulteriores detenciones en caso de que la lluvia apareciese nuevamente.

Ese fue el peor escenario posible, ya que llovió por la mañana y la niebla retrasó todos los horarios, pero en el momento de iniciarse la carrera de Moto3 la pista se estaba secando, aunque el cielo se encontraba completamente cubierto y el agua podía hacer acto de presencia en cualquier momento sobre el asfalto. Al ser una carrera declarada en mojado no había detención posible y la elección de los neumáticos resultó fundamental y quizás por ello se vio como el líder de MotoGP, Marc Márquez -los últimos en saltar a hacer los últimos entrenamientos libres-, asesoraba, y por el resultado muy bien, a los ingenieros del equipo Estrella Galicia 0,0 de su hermano Alex.

Y precisamente el paso de las más potentes MotoGP formó un "carril" completamente seco que decantó a todos los pilotos de Moto3 por neumáticos de seco con la esperanza de que la lluvia no diese al traste con su elección. Al apagarse el semáforo, el más rápido fue el británico Danny Kent, también el mejor en los últimos entrenamientos libres, secundado por el australiano Jack Miller, que se puso líder antes de acabar el primer giro, y el italiano Enea Bastianini, mientras que Alex Rins salió algo más atrás pero se puso rápidamente en las posiciones de cabeza.

Sin prisas y sin fallos Rins, autor del mejor tiempo de entrenamientos, esperó su oportunidad durante la segunda vuelta para ponerse al frente de la prueba, perseguido por Miller, Kent y su propio compañero de equipo, Alex Márquez, aunque los cambios fueron constantes en ese grupo de cabeza, del que pronto desapareció el español Juanfran Guevara, que se fue al suelo. La lucha que protagonizaron Miller y sus rivales le llevó al australiano a cometer un ligero error al forzar su trayectoria cuando Alex Márquez le había ganado la posición y en su intento de no verse superado se tocó con su rival y salió del "carril" seco, con lo que la caída resultó inevitable, para disgusto del hasta ahora líder del mundial, que tuvo que entrar en su taller y con ello perdió cualquier posibilidad de acabar entre los pilotos de cabeza.

La acción acabó siendo investigada por Dirección de carrera, que consideró que no emitiría ningún veredicto hasta después de la carrera de MotoGP. Instantes después, en la siguiente vuelta, el error llegó de la mano de Danny Kent, que entró muy colado en una curva y se tuvo que ir largo, dejando el camino expedito a los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0, Márquez y Rins, que desde ese momento encabezaron el grupo. Los errores y los sustos se convirtieron en una constante de la que nadie estuvo exento, como tampoco Alex Rins, que cuando marchaba en cabeza de carrera perdió adherencia en su moto y se tuvo que salir de la pista para evitar la caída y regresar séptimo, o el de John McPhee que acabó en caída poco después.

El desarrollo de la prueba de Moto3 se convirtió en una auténtica lotería en la que el vencedor sólo podía ser aquél que lograse mantener el tipo en todo momento y a ese instante en la última vuelta llegaron Alex Márquez, Romano Fenati, que había salido decimotercero en la formación de salida, y Danny Kent, que fue quien menos opciones mostró en la lucha por la victoria. Márquez llegó primero a la última vuelta pero Fenati supo esperar su oportunidad después de la bajada de la variante para superar a su rival, al que la segunda posición también le valía para colocarse líder del mundial, ahora con once puntos de ventaja sobre Miller.

opta

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios