EL LÍDER, TITO RABAT, FUE QUINTO POR UNA CAÍDA

Maverick Viñales espera al último instante para ser el más rápido de Moto2

Maverick se encaramó a la primera posición de la parrilla de Moto2. El líder del mundial, Tito Rabat, sufrió una caída sin consecuencias, será quinto

Foto: Maverick Viñales durante la sesión de calificación de Moto2 en Alcañiz (Efe).
Maverick Viñales durante la sesión de calificación de Moto2 en Alcañiz (Efe).

Maverick Viñales se encaramó a la primera posición de la parrilla de Moto2. El líder del mundial, Tito Rabat, que sufrió una caída sin consecuencias durante los entrenamientos, se tuvo que conformar con la quinta posición final, por detrás de todos sus rivales en la pelea por el título.

Aunque Maverick ya había sido el más rápido en los entrenamientos libres, la sesión de pruebas oficiales comenzó con Rabat como líder indiscutible al rodar en 1:54.224 en el séptimo giro, si bien su registro estaba aún lejos del conseguido por su rival en la tanda matinal (1:53.755) y lo cierto es que no pudo rebajarlo en ningún momento durante la tanda. Viñales entró varias veces en su taller para conseguir el mejor rendimiento de su moto, pero tanto Rabat como Mika Kallio le aventajaban todavía en milésimas de segundo.

Jordi Torres sufrió una caída cuando luchaba por mejorar, igual que Ratthapark Wilairot aunque ninguno de ellos sufrió daños físicos. No fueron los únicos en rodar por los suelos ya que el propio Rabat protagonizó un percance en una caída limpia. Perdió adherencia en la rueda delantera y la moto deslizó por el suelo sin encontrar ningún obstáculo que la hiciera volar por los aires y sufrir serios desperfectos. No obstante, el líder del mundial corrió a recuperar su moto y cuando lo hizo tuvo que entrar en su taller para sustituir algunas piezas que, por la fricción contra el suelo, se habían limado casi por completo.

Fue en esos momentos cuando habitualmente comienzan a tirar con fuerza los pilotos, tras cambiar el neumático trasero, para buscar la mejor posición de la formación de salida y por ello, Zarco, Kallio y Morbidelli doblegaron a Rabat. Ahí fue cuando surgió la figura de Maverick Viñales que, en una última vuelta magistral, paró su mejor crono en 1:54.073 y, con ello, logró la mejor posición.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios