PEDROSA E IANNONE, EN LA PRIMERA FILA

A Márquez no le vale con hacer la pole, también pulveriza el récord de Motorland

Márquez sentenció con un nuevo récord su undécima pole al ser el más rápido en Motorland. El piloto doblegó así a Pedrosa, segundo, e Iannone, tercero

Foto: Marc Márquez durante la sesión de calificación en Motorland (Reuters).
Marc Márquez durante la sesión de calificación en Motorland (Reuters).

Marc Márquez sentenció con un nuevo récord su undécima pole al ser el más rápido en Motorland. El piloto de Repsol Honda paró el crono en 1:47.187 y doblegó así a Dani Pedrosa que se conformó con la segunda plaza a 362 milésimas de segundo. Andrea Iannone les acompañará en la primera fila de la parrilla de MotoGP.

Valentino Rossi no pudo acceder directamente a la segunda clasificación y tuvo que hacer la primera; consiguió el pase tras obtener el mejor tiempo y solucionar algunos problemas de rendimiento que tuvo con su moto para ser sexto, por delante de Jorge Lorenzo. Barberá supo aprovechar la estela de la Yamaha del italiano para entrar en la segunda clasificación por primera vez en toda la temporada y de paso resarcirse de la mala suerte que el viernes le llevó a protagonizar uno de los momentos más delicados de la temporada, cuando su nueva Ducati Desmosedici comenzó a arder después de haber dado apenas seis vueltas al trazado aragonés.

En la segunda clasificación Márquez logró el mejor tiempo en la segunda vuelta, 1:47.680, con nuevo récord incluido ya que en 2013 él mismo rodó en 1:47.804. Los entrenamientos definitivos no habían hecho más que comenzar y Marc ya puso seis décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, Iannone, con Lorenzo en la tercera posición. Un giro después, el líder del Mundial volvió a rebajar su mejor tiempo, 1:47.572 y todavía quedaban por delante más de siete minutos de entrenamiento en los que Pedrosa fue el protagonista al doblegar a su compañero de equipo por apenas 23 milésimas de segundo, pero el actual campeón de la categoría no había dicho su última palabra.

En la última vuelta, ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta de llegada, Marc Márquez fue rebajando uno a uno los cuatro parciales del trazado aragonés para sumar su undécima mejor pole de la temporada y encauzar la que sería su duodécima victoria de la temporada y la segunda consecutiva en Aragón. Iannone, tercero, fue el mejor de los pilotos de Ducati, pues Dovizioso se cayó en el último cuarto del entrenamiento y se vio relegado a la novena posición por delante de Aleix Espargaró y con Héctor Barberá duodécimo.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios