HA FICHADO POR DOS TEMPORADAS

Àlex Márquez dará el salto a Moto2 de la mano de VDS Racing y Tito Rabat

Àlex Márquez dará el salto a Moto2 la temporada que viene para ser compañero de su amigo Tito Rabat en el equipo belga Marc VDS Racing durante dos años

Foto: Àlex Márquez en la carrera de Brno (Efe).
Àlex Márquez en la carrera de Brno (Efe).

Àlex Márquez dará el salto a Moto2 la temporada que viene para ser compañero de su amigo Tito Rabat en el equipo Marc VDS Racing. El equipo belga fue el encargado de anunciar la noticia del fichaje por dos temporadas del catalán, actualmente en el Team Estrella Galicia 0,0: “Estoy orgulloso y emocionado de anunciar que estaré con el Marc VDS Racing Team en Moto2 los próximos dos años. Es muy importante para mí porque cambiaré de categoría con un equipo fantástico y con un compañero muy fuerte", señaló Márquez en declaraciones facilitadas por su futuro nuevo equipo. El de Cervera recalcó que ha estado “trabajando duro” para lograr estos objetivos y agradeció al Marc VDS Racing Team “su confianza, pero ahora toca centrarse en Moto3 porque estamos en el momento más importante de la temporada y nuestra misión es luchar por el campeonato”.

Por su parte, el Team Principal del equipo de Moto2, Michael Bartholemy, advirtió que el “objetivo es traer jóvenes pilotos a Moto2, algo en lo que Àlex Márquez encaja a la perfección. Ha demostrado que tiene tanto el talento como las ganas para triunfar con un rendimiento impresionante en los dos últimos años, y esos son los atributos que queremos para el futuro. Teniendo a Tito Rabat junto a él y con un equipo experimentado detrás ayudando en la transición de Álex de Moto3 a Moto2 el próximo año, confío en que en 2016 estará listo para dar un paso adelante y ser la punta de lanza de nuestro equipo en el Campeonato del Mundo”.

Finalmente, Marc van der Straten, presidente, recordó que “firmar un contrato con Àlex Márquez para 2015 ha sido el objetivo de muchos equipos en el paddock y estamos orgullosos de que su primera opción para subir a Moto2 fuera nuestro equipo. Álex es un piloto extraordinario, con un talento inmenso, pero también igual de importante es su ética trabajando. No tiene miedo a trabajar duro y eso le hará estar en un buen lugar cuando comience con la transición de la Honda de Moto3 que ahora pilota a la Kalex de Moto2 con la que correrá los dos próximos años. Estoy deseando que se una a nosotros y confío en que con la ayuda del equipo, pronto se convertirá en un contendiente al título en Moto2”.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios