Los pilotos de Moto3 disparan las pulsaciones y sólo Efrén Vázquez las calma
  1. Deportes
  2. Motociclismo
REMONTADA SIN PREMIO PARA ÁLEX RINS

Los pilotos de Moto3 disparan las pulsaciones y sólo Efrén Vázquez las calma

Indinápolis se puso en pie ante el espectáculo de la carrera de Moto3 que ganó Efrén Vázquez. Fue su primera victoria por delante de Fenati y Miller

Foto: Efrén Vázquez dibuja una curva durante la carrera de Moto3 (MotoGP).
Efrén Vázquez dibuja una curva durante la carrera de Moto3 (MotoGP).

Efrén Vázquez logró la primera victoria de su carrera con maestría y una excelente estrategia en la última vuelta, en la que sobre la línea de meta de Indianápolis doblegó a Romano Fenati. La Honda de Vázquez demostró ser la más rápida de la categoría durante todo el fin de semana, con un récord de velocidad máxima de 245,4 km/h y el vasco buscó la situación propicia para doblegar a sus rivales.

Ésta situación no era otra que llegar bien colocado a la última curva del trazado estadounidense y pegado a quien en ese momento marcase el ritmo, Fenati, al que adelantó por el interior para vencer por apenas 65 milésimas de segundo y lograr así su primer triunfo en grandes premios. Junto a Efrén Vázquez en el podio estuvieron el propio Fenati y el líder del mundial, Jack Miller que acabó tercero por delante de Alexis Masbou y los dos pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0: Rins y Márquez.

Cuando se apagó el semáforo, Miller ejerció de líder para ponerse al frente de la carrera dejando atrás algunos percances como la caída de John McPhee. Entre los afectados estuvo Niklas Ajo, Alexis Masbou y Jorge Navarro que no pudo comenzar peor su debut en el mundial de Moto3. Miller salió a la perfección pero tras su estela se colocaron Efrén y Álex Márquez; Rins salió muy bien y pudo subir hasta el séptimo puesto ya en el primer giro. El líder del mundial forzó el ritmo y aunque logró una pequeña Fenati, Márquez, Efrén Vázquez, Rins, Brad Binder o Juanfran auguraban una carrera en grupo.

Siete pilotos comenzaron su particular batalla por las tres posiciones de privilegio en el podio con el grupo muy estirado y casi siempre con Fenati y Miller marcando el ritmo. Apenas dos giros después Rins, con vuelta rápida en la tercera, ya estaba en cabeza del grupo pero las diferencias entre todos sus integrantes eran mínimas y las alternativas al frente de la clasificación constantes. Al liderato de Rins le sucedió el de Vázquez y posteriormente el de Fenati, todos los pilotos parecían querer probar suerte y, sobre todo, las fuerzas del rival para las últimas vueltas de la carrera.

Por detrás y gracias a la pelea en cabeza, consiguieron engancharse Kornfeil, Masbou y Oliveira. Las vueltas finales iban a ser de auténtico infarto y todos los pilotos prepararon sus estrategias de la mejor manera posible, pero Efrén Vázquez contaba con la baza suplementaria de la velocidad de su Honda y su escaso peso para intentar sorprender a todos sus rivales en la corta recta de meta de Indianápolis. Fenati tomó la iniciativa en el inicio del último giro, secundado por Vázquez y Jack Miller, mientras que los pilotos del Estrella Galicia 0,0 parecían perder ritmo y se iban quedando un tanto descolgados. El italiano intentó cerrar todos los huecos pero eso era algo que no le importaba a Vázquez, cuyo objetivo era frenar a Miller para que no le metiese rueda y diese al traste con su planteamiento. En la entrada a meta Fenati intentó quitarse a su rival de su rebufo pero éste no estaba tras él, sabía que era más rápido y se metió por el interior para alcanzar su primera victoria mundialista.

El redactor recomienda