Tras las vacaciones, Marc Márquez impone su normalidad en los primeros libres
  1. Deportes
  2. Motociclismo
ACABÓ LA JORNADA DEL VIERNES liderando

Tras las vacaciones, Marc Márquez impone su normalidad en los primeros libres

Marc Márquez devolvió la normalidad al marcar el mejor tiempo al final de la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Indianápolis

Foto: Marc Márquez en los primeros entrenamientos libres de Indianápolis (AP).
Marc Márquez en los primeros entrenamientos libres de Indianápolis (AP).

Marc Márquez devolvió la normalidad al marcar el mejor tiempo al final de la primera jornada de entrenamientos del GP de Indianápolis. Valentino Rossi, que había marcado el mejor registro en la tanda matinal, se tuvo que conformar en esta ocasión con el noveno mejor tiempo al encontrarse con mucho tráfico de pilotos y no poder realizar una vuelta limpia a la pista estadounidense.

El líder marcó un tiempo de 1:32.882 a tres vueltas del final con el que doblegó a Andrea Iannone que estaba sorprendiendo a todos sus rivales al ser el más rápido aunque la configuración ‘Open’ de su moto le permitía usar el neumático extra blando para lograr sus objetivos. Con el piloto de Repsol Honda marcando las referencias nuevamente a todos sus rivales y a pesar de tener que esquivar en una ocasión la trayectoria de Stefan Bradl, que perdió adherencia en la rueda trasera y estuvo a punto de sufrir una caída por delante del campeón, la situación estuvo mucho más disputada a sus espaldas.

El líder del mundial logró algo más de dos décimas de segundo sobre Iannone y respecto a Jorge Lorenzo la diferencia era superior al medio segundo, semejante a la que obtuvo frente a Dovizioso, cuarto. La quinta posición, no sin ciertos apuros durante toda la tanda, fue para Dani Pedrosa que tuvo más inconvenientes de los previstos para apurar las posibilidades de su Honda. En la última vuelta lo consiguió y pudo situarse por delante de Bradl y Yonny Hernández.

La octava plaza fue para Aleix Espargaró con apenas once milésimas de segundo de ventaja sobre Rossi y su hermano Pol, que llegó a estar entre los más rápidos, acabó relegado a la undécima posición. Con problemas para conseguir una buena puesta a punto, Álvaro Bautista se tuvo que conformar con la decimocuarta posición. Héctor Barberá concluyó los entrenamientos en un retrasado decimoctavo lugar. Por algunos instantes las cinco primeras posiciones de la clasificación de MotoGP estuvieron ocupadas por pilotos españoles, Márquez, Pol, Lorenzo, Aleix y Pedrosa, pero en los minutos finales y con la aparición en escena de los neumáticos extra blandos, exclusivos para los pilotos de la categoría ‘Open’, todo el panorama cambió por completo, salvo por el hecho de que el líder final volvió a ser el mismo.

Marc Márquez
El redactor recomienda