GANADOR DE UNA ACCIDENTADA CARRERA DE MOTO2

Nadie puede con el 'insoportable' ritmo que marca Tito Rabat

Rabat tenía la lección bien aprendida. Tras ver cómo sus rivales le plantaban cara, los dominó para añadir el quinto triunfo por delante de Viñales y Zarco

Foto: Tito Rabat celebra su victoria en la carrera de Moto2 (Efe).
Tito Rabat celebra su victoria en la carrera de Moto2 (Efe).

El líder absoluto del fin de semana había sido Tito Rabat. Nadie fue capaz de superarle: ni en los libres ni en la clasificación. A pesar de ello, el piloto de Barcelona sabía que nada de esto servía si no lograba imponerse a la hora de la verdad que llegó este domingo. Tenía la lección bien aprendida porque después de ver cómo sus rivales le plantaban cara sin complejos, logró dominarlos a todos para añadir la quinta victoria de la temporada subiéndose a lo más alto del podio de Montmeló, allí donde le acompañaron Maverick Viñales, segundo, y Zarco, tercero.

Con el cielo todavía despejado y la temperatura subiendo, la carrera de Moto2 comenzó con algún susto que otro: Corsi, Krummenacher, Lowe y Cortese se fueron al suelo. Las caídas no se habían terminado. Luis Salom también besó el suelo de Montmeló y Folger acabó fuera de la pista para no atropellarle… y sin poder volver a la carrera. Con más tensión y emoción que en la menor de las categorías, la victoria empezó a disputarse desde el primer momento. En el ardor de la batalla, Kallio no tardó en superar a Tito Rabat que también fue testigo del adelantamiento de Maverick Viñales. Le supo a poco la segunda posición y no tardó en deshacerse del finlandés. Sin respiro y sin descanso, Rabat empezó a recuperar el terreno perdido: primero adelantó a Kallio, después se fue a por Viñales.

El piloto de Barcelona trataba de controlar la situación y cuando lo consiguió, empezó a imponer ese ritmo que está al alcance de muy pocos.Entre ellos, se encontraba Maverick Viñales. El campeón de Moto3 aguantó rueda al líder mientras ambos ya veían a Kallio a una distancia de 1.5 décimas. El finlandés empezó a perder fuelle y Luthi no desaprovechó la oportunidad: le adelantó e hizo suya la tercera plaza. A diez vueltas del final, el ritmo que marcaba Rabat se volvió insoportable para Viñales: la diferencia que había entre ellos pasó de 0.894 a 2.

El líder de Moto2 demostraba en cada giro por qué lidera la clasificación aunque los focos, en ese momento, no se centraban en él sino en Jordi Torres y en su remontada: partió en la posición 16ª y ganó terreno hasta ser cuarto. Las alabanzas se tornaron en lamentos cuando se fue al suelo intentando adelantar a Luthi, tercero, y llevándose por delante a Aegerter. Mientras las caídas seguían (Simeon, Nagashima y De Angelis), Tito Rabat volaba hacia la quinta victoria de esta temporada y Zarco, Kalio y Luthi se veían envueltos en una tremenda disputa para poner nombre al piloto que se subiría al escalón más bajo del podio… que acabó siendo el primero de dicho trío.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios