FORMADO POR ÉL, SU HERMANO ÀLEX Y TITO RABAT

El día en el que Márquez no pudo dar lecciones al resto del 'Rufea Team'

Con Pedrosa y Lorenzo como testigos, el 'Rufea Team' formado por Rabat y los hermanos Márquez compareció al completo por primera vez este año

Foto: Tito Rabat, Marc y Àlex Márquez este sábado en Montmeló (Twitter: Marc Márquez).
Tito Rabat, Marc y Àlex Márquez este sábado en Montmeló (Twitter: Marc Márquez).

Pleno de españoles: Àlex Márquez, Tito Rabat y Dani Pedrosa fueron los pilotos más rápidos en MotoGP. Sí, han leído bien. Hay un Márquez entre las tres poles, pero no es el de Marc. Una caída en la curva 1 del trazado catalán le impidió compartir este honor con su hermano y uno de sus mejores amigos. A pesar de ello, este sábado por la tarde, con Pedrosa y Lorenzo como testigos, el ‘Rufea Team’ compareció al completo ante los medios por primera vez en esta temporada. En el extremo derecho, los hermanos Márquez se deshacían en confidencias, risas y bromas que llegaban hasta la otra punta de la mesa, allí donde se sentaba Tito Rabat. Este trío ha echado por tierra el tópico que apunta a que no existen amigos en el paddock.

La ausencia de Marc Márquez en la ‘pole’ llegó en la séptima cita de la temporada. Dani Pedrosa le ganó la partida y, a la desesperada, intentó devolverle el golpe y una frenada antes de tiempo le llevó directo al suelo. Por primera vez, el líder de MotoGP no podrá dar consejos al resto de compañeros de cómo gestionar la primera posición de la parrilla. Y es que los dueños de la ‘pole’ de Moto3 y Moto2 no son unos pilotos cualquiera: su hermano y su amigo Tito volaron en Montmeló. Marc no podía evitar confesar que ver a Álex a su lado le hacía estar “más contento que cuando consigo yo a veces la pole porque para él es muy importante. Siempre intenta estar entre los más rápidos  ahora que lo ha conseguido, estoy muy orgulloso de él y también de Tito porque siempre entrenamos juntos”.

Entre risas, el líder de MotoGP reconoció que “esta vez ellos pueden reclamarme a mí porque siempre que hago pole, les digo que es lo que podrían mejorar. Ahora, quizás, pueden ayudarme un poco a mejorar aquí”. No es ningún secreto que los hermanos Márquez y Rabat comparten algo más que su pasión por las motos. Se conocieron en 2001 cuando Tito tenía 12 años, Marc 8 y Àlex 5. El piloto de Moto2 es el mayor de los tres, pero no tardó en ver cómo el mayor de los Márquez pasaba por encima de todos los pilotos que tenía por delante. Cuando el de Cervera llegó al Mundial, era Rabat el que le daba consejos. Una situación que dio un giro de 180 grados en la tercera cita de aquel Mundial. Tito se siento como uno más en la familia Márquez; entre los tres han roto los tópicos que apuntan que es imposible hacer amigos en el Mundial.

 

 

Trece años de amistad en los que han dado forma al ‘Rufea Team’, como les ha bautizado Marc. El origen del nombre hay que buscarlo en Lérida y más concretamente en la localidad de Rufea, allí es donde está el circuito donde este trío entrena dos de sus modalidades preferidas, motocross y ‘dirt-track’, bajo la atenta mirada del padre de los Márquez. Allí no sólo entrenan y se machacan, también aprenden unos de otros, comparten sensaciones, piques y bromas porque como Marc siempre dice: “Para ir rápido, hay que divertirse”.

Este sábado, en Barcelona, volvió la alegría que compartieron en Qatar y en Argentina. Mientras el mayor de los Márquez coleccionaba victorias en MotoGP, Tito Rabat hacía lo propio en Moto2 y Àlex firmaba un par de segundos puestos. En el estreno del Mundial, Marc no dudó en compartir el orgullo del ‘Rufea Team’ en las redes sociales: “Parece que este invierno se ha entrenado bien en Rufea, ¿no?”. Un gesto que se repitió en Termas del Río Hondo: “Aquí está el ‘Rufea Team’ dando la talla. ¡Felicidades!”. Sueñan con escribir su nombre en el título de las tres categorías el próximo mes de noviembre, también con correr juntos en el Mundial aunque, por el momento, se conforman con disfrutar de los éxitos que cosechan entre los tres. Este domingo, el tweet de Marc Márquez puede volver a repetirse… con el mejor sabor de todos, el de la victoria.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios