El paseo de Marc Márquez continúa en Mugello con su séptima pole consecutiva
  1. Deportes
  2. Motociclismo
Lorenzo saldrá tercero

El paseo de Marc Márquez continúa en Mugello con su séptima pole consecutiva

No parece que haya mucho que se pueda hacer para que algún otro piloto de MotoGP pueda superar en clasificación a Márquez, ni Lorenzo, que será tercero

placeholder Foto: Seis carreras en 2014 y seis poles para Márquez.
Seis carreras en 2014 y seis poles para Márquez.

No parece que haya mucho que se pueda hacer para que algún otro piloto de MotoGP pueda superar en clasificación a Marc Márquez. Por no hablar ya de las carreras, donde también es prácticamente insuperable. Seis pruebas clasificatorias se han disputado hasta este sábado en el Mundial de Motociclismo, y en las seis ha acabado Márquez en lo más alto, dispuesto otra vez en Mugello a ganar la carrera.

Márquez marcó un mejor tiempo de 1:47.270 que fue definitivo para todos sus rivales ya en la tercera vuelta que completó al circuito de Mugello y no le hizo falta más. A partir de ahí, podía verlas venir: ver cómo Iannone se lanzaba hacia el segundo puesto y cómo Lorenzo se tenía que conformar con salir tercero. El campeón del mundo y líder del mundial, por si acaso, continuó marcando un muy buen ritmo en todo momento y con ello ya suma siete mejores clasificaciones consecutivas de entrenamientos, pues a las seis de esta temporada hay que sumar la última del pasado año, en la Comunidad Valenciana.

No obstante, Márquez no pudo con el récord de su propio compañero de equipo, Dani Pedrosa, quien el pasado año rodó en 1:47.157 en esta pista. Antes de disputarse la segunda clasificación hubo que resolver quienes ocuparían las dos plazas restantes para ese momento entre los integrantes de la primera clasificación, en la que los españoles Álvaro Bautista y Aleix Espargaró fueron los que se ganaron ese derecho.

En la segunda y última clasificación Marc Márquez dejó claro muy rápido que volvía a ser el referente para todos sus rivales y en el segundo giro se colocó líder para no abandonar esa posición en ningún momento. Tras Márquez, se metió Iannone, que supo aprovechar a la perfección el rebufo que le brindó sin saberlo Valentino Rossi para colocarse segundo a 180 milésimas de segundo del español y relegando al Dottore a la décima posición.

Dani Pedrosa, que había sido el más rápido de los últimos entrenamientos libres matinales, se vio relegado a la cuarta posición final, si bien la diferencia respecto a su propio compañero de equipo era de escasamente tres décimas de segundo. En la quinta posición, segunda línea de la formación de salida, se colocó Pol Espargaró, protagonista de la única caída de la segunda clasificación, que no pudo concluir los entrenamientos pero su registro le sirvió para ocupar una buena posición, por delante del británico Cal Crutchlow.

No estuvo a la altura de las circunstancias ni de lo esperado Rossi, que después de estar casi en todo momento en las posiciones de cabeza se tuvo que conformar con quedar sólo por delante de Álvaro Bautista y Aleix Espargaró, al no dar el rendimiento esperado los cambios realizados en su moto en el último momento.

Marc Márquez Valentino Rossi Dani Pedrosa MotoGP Jorge Lorenzo Pol Espargaró Aleix Espargaró
El redactor recomienda