ALEIX, RABAT Y VIÑALES LIDERAN LOS LIBRES

El calor impide que los 'primeros espadas' saquen todo el jugo a Jerez

Aleix Espargaró, Tito Rabat e Isaac Viñales encabezaron el dominio de los españoles en la primera jornada de entrenamientos del GP de España

Foto: Aleix Espargaró durante la jornada de libres de este viernes (MotoGP.com).
Aleix Espargaró durante la jornada de libres de este viernes (MotoGP.com).

Aleix Espargaró, Tito Rabat e Isaac Viñales encabezaron el dominio de los pilotos españoles en la primera jornada de entrenamientos del GP de España. Marc Márquez marcó el mejor tiempo de la segunda y última tanda de pruebas libres de MotoGP, pero las altas temperaturas de la segunda parte del día dieron validez al registro que por la mañana había logrado Aleix.

El de Honda se puso líder de la tabla de tiempos en la tercera vuelta y después ya no consiguió mejorarlo, por lo que todo apunta a que el principal objetivo del líder del mundial y vigente campeón de MotoGP se centró en trabajar para la carrera. El de Repsol fue el único de los cuatro de cabeza de la tabla que rebajó en un par de décimas de segundo su tiempo de la mañana, si bien en el cómputo global acabó por detrás de Aleix y de Jorge Lorenzo. El mayor de los Espargaró se quedó a más de medio segundo de su mejor tiempo de la mañana, casi idéntica diferencia a la cosechada por Lorenzo que marcó un mejor registro vespertino de 1:40.133 por el 1:39.714 que protagonizó por la mañana.

Tito Rabat fue el mejor de Moto2 y debido al calor muy pocos pilotos lograron rebajar sus registros matinales, lo que permitió a liderar la clasificación general provisional. En la segunda tanda libre el más rápido fue Xavier Simeon con el español en cuarto lugar, superado por Cortese y Nakagami  que rodó apenas siete milésimas de segundo más lento que en la tanda matinal.

Efrén Vázquez doblegó en los últimos minutos de los segundos entrenamientos libres de Moto3 a Romano Fenati, pero ambos se vieron rebasados por Isaac Viñales que había sido el más veloz en la tanda matinal. No todos los pilotos pudieron superar sus registros matinales, entre ellos precisamente los dos primeros clasificados, Isaac Viñales, con algunos problemas físicos por una contractura muscular en la espalda que le surgió durante el GP de Argentina y Álex Márquez.

Efrén fue de los que mejoró en más de medio segundo su anterior registro y, aunque dominó la tabla vespertina de pruebas, acabó tercero en el global de la jornada. Justo por detrás de Vázquez se situó Fenati a 74 milésimas de segundo del español, si bien se quedó a algo más de cuatro décimas de segundo de Viñales. Álex Rins sólo pudo mejorar unas milésimas de segundo su tiempo de la mañana y por ello descendió desde la cuarta a la octava posición.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios