Lorenzo exhibe su motivación antes de la batalla: gimnasio, paz y Rocky
  1. Deportes
  2. Motociclismo
trabajo mental y físico antes de ir a cheste

Lorenzo exhibe su motivación antes de la batalla: gimnasio, paz y Rocky

Lorenzo se lo jugará todo a una carta en Cheste y se está preparando a fondo sin esconderse: mucho gimnasio y motivación mental, una de las claves

Foto: Jorge Lorenzo antes de una carrera (Cordon Press).
Jorge Lorenzo antes de una carrera (Cordon Press).

En la última semana del Mundial, los días se antojan eternos. Protagonistas y aficionados esperan ansiosos el momento en el que la actividad llene el circuito de Cheste que coronará a dos campeones: Moto3 y MotoGP. En la categoría máxima, Marc Márquez y Jorge Lorenzo velan armas antes de la gran batalla. El de Honda confesaba este lunes en su blog que afrontará esta carrera como otra cualquiera, mientras el de Yamaha apenas no se ha pronunciado. El actual campeón no ha hecho declaraciones de forma tan directa, pero sí ha desvelado cómo está viviendo los días previos al gran desenlace. En su cuenta personal de Twitter y en Instagram se ha visto a un Jorge Lorenzo extra motivado: a las intensivas sesiones de gimnasio ha añadido frases para incentivarse, aún más, de cara al próximo domingo. El mallorquín no se esconde.

Lorenzo y Márquez se juegan todo a una carta y la jugada puede salir perfecta o ser una debacle. La estrategia puede coronarlos o hacer que el título se pasee delante de ellos sin poder tocarlo después de haberlo rozado con la punta de los dedos. Marc tiene toda la presión sobre sus hombros al llegar a Valencia como líder con una ventaja de trece puntos y Álex Crivillé, el primer español campeón del mundo en la categoría reina, asegura que “lo tiene todo a favor”. Al mismo tiempo reconoce que Lorenzo “está muy fuerte y su binomio con Yamaha es muy rápido”. Al mallorquín no le debe parecer suficiente haber ganado las dos últimas citas (Australia y Japón) y se está empleando a fondo. No quiere que nada dependa del azar: no sólo está machacando la parte física, también está trabajando la mente.

El paso de las temporadas ha dejado un Jorge Lorenzo mucho más maduro y consciente de los peligros intrínsecos del deporte que rige su vida. Sabe que el domingo se la juega y apenas se permite desconectar del objetivo final: revalidar el título logrando el que sería su tercer Mundial de MotoGP. Así lo ha ido desvelando en sus redes sociales; a través de pequeñas píldoras. Lorenzo ha recordado constantemente que “llega el último asalto” o que hay que dar el “último empujón” y ha lanzado un aviso afirmando que ya está “listo para la última carrera”. El mallorquín no ha descuidado su físico y ha desvelado que para él “¡no hay descanso ni en domingo! Entrenando duro”, una frase que acompañaba a una foto del piloto en el gimnasio.

Motivación mental

Más que la forma con la que llegue a Valencia después de siete meses compitiendo, será la mente una de las claves cuando los semáforos pasen de rojo a verde este domingo en Cheste. Un aspecto cuidado y cultivado por Jorge Lorenzo que se ha motivado con frases como“el triunfo siempre es posible para quien rechaza dejar de luchar”. No ha sido la única. El mallorquín publicada una imagen en la que se podía leer: “Wake up with determination. Go to bed with satisfaction”. Lo que traducido significa: “Levantarse con determinación. Irse a dormir con satisfacción”. Su veteranía en los circuitos juega a su favor para mantener la cabeza fría, desterrar los nervios y saber manejar la presión y la tensión sin perder la concentración. El problema es que el rival que estará enfrente no será el más débil. Jorge Lorenzo no da el título por perdido, tal y como se desprende de una de las frases de la película Rocky que adoptado como lema en Instagram: “Todo campeón fue alguna vez un retador que se negó a rendirse”.

No todo ha sido entrenamiento físico y mental. Jorge Lorenzo también ha descubierto que se tomó un descanso que bautizó con la palabra “paz”. Este lunes estuvo en Milán junto a Valentino Rossi presentado la Yamaha MT-07 y mantiene a sus seguidores en vilo con su última idea para el casco que lucirá en Valencia. La palabra'hawkers'(vendedor ambulante) es la clave del enigma. Lo que no será ninguna sorpresa es que este domingo Jorge Lorenzo irá a por todas.

Jorge Lorenzo Marc Márquez MotoGP Circuito de Cheste
El redactor recomienda