El circuito Motorland de Alcañiz acogerá el Mundial de MotoGP hasta 2016
  1. Deportes
  2. Motociclismo
DORNA SPORT AMPLÍA EL CONTRATO

El circuito Motorland de Alcañiz acogerá el Mundial de MotoGP hasta 2016

El circuito de velocidad Motorland de Alcañiz (Teruel) figurará en el calendario del campeonato del mundo de MotoGP hasta 2016, en virtud del acuerdo que han

Foto: El circuito Motorland de Alcañiz acogerá el Mundial de MotoGP hasta 2016
El circuito Motorland de Alcañiz acogerá el Mundial de MotoGP hasta 2016

El circuito de velocidad Motorland de Alcañiz (Teruel) figurará en el calendario del campeonato del mundo de MotoGP hasta 2016, en virtud del acuerdo que han firmado este martes en la sede del Gobierno de Aragón Motorland y Dorna Sport, la empresa que gestiona el mundial de motociclismo. Después de que el circuito albergara por primera vez el Gran Premio de Aragón en septiembre de 2010 y del acuerdo para que este año vuelva a organizarlo, el Gobierno aragonés y Dorna Sport han ampliado el convenio para que sea circuito titular al menos hasta 2016.

Así lo ha afirmado el consejero delegado de Dorna Sport, Carmelo Ezpeleta, quien ha asegurado que la propuesta para defender la continuidad del circuito como titular del MotoGP ha sido "muy fácil".

Para Ezpeleta, se trata de una "magnífica noticia" porque es un gran circuito en el que "se han hecho las cosas bien", como evidencia que el año pasado obtuviera el título de Mejor Gran Premio del Año. Ha reconocido que quedó impresionado en 2008 cuando Motorland era un proyecto, pero la buena organización de 2010 ha hecho posible que sea titular "como mínimo hasta el año 2016", una "magnífica noticia" porque "nos gusta ir a sitios donde lo que hacemos es bien recibido", ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha insistido en que es una de las noticias más importantes que se pueden dar hoy en la Comunidad, que ha sido posible porque Motorland es un "magnífico circuito" que cuenta con unos buenos gestores.

El circuito, ha añadido, será la "cabeza tractora" para las infraestructuras y servicios que necesita Motorland aún pendientes, como la variante de Alcañiz, que espera que se termine cuanto antes a pesar de la crisis. "Espero que de aquí a 2016, las infraestructuras el Ministerio de Fomento las termine", ha remarcado.

El vicepresidente ha comentado que el circuito tiene cubiertos 270 días este año, con el Gran Premio de MotoGP, en septiembre, el del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes en junio o el World Series By Renault, entre otras pruebas.

La primera prueba del mundial de MotosGP que albergó el circuito de Alcañiz, Gran Premio Aragón, se celebró el 19 de septiembre del año pasado, en sustitución del Gran Premio de Hungría. Tuvo como ganadores a los pilotos Casey Stoner, de Australia, Andrea Iannone, de Italia, y al español Pol Espargaró.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Motorland MotoGP