Es noticia
Rossi le 'birla' la victoria a Lorenzo en la última curva
  1. Deportes
  2. Motociclismo
GRAN PREMIO DE CATALUÑA: IANNONE VENCE A SIMÓN POR UN ERROR INFANTIL DEL ESPAÑOL

Rossi le 'birla' la victoria a Lorenzo en la última curva

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña -la novena en Montmeló-, sexta prueba del campeonato del mundo

Foto: Rossi le 'birla' la victoria a Lorenzo en la última curva
Rossi le 'birla' la victoria a Lorenzo en la última curva

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña -la novena en Montmeló-, sexta prueba del campeonato del mundo de motociclismo, marcada por el duelo 'fraternal' con su compañero Jorge Lorenzo, segundo, pues ambos protagonizaron el mejor duelo de la temporada en un final de carrera espectacular, con Stoner en tercera posición.

Con este resultado, se produce un triple empate entre estos tres pilotos al frente del Mundial, aunque hoy el australiano de Ducati perdió la pista de las Yamaha a mitad de carrera. Y es que el ritmo impuesto por Lorenzo y Rossi fue espectacular. Al llegar las últimas vueltas, no solo no aflojaron sino que dieron un espectáculo que bien vale el precio de la entrada de los 88.502 espectadores de Montmeló.

Pedrosa, que corrió infiltrado por su lesión en el fémur de la pierna derecha, finalmente entró en sexta posición pues no pudo seguir el ritmo de cabeza. Sin embargo, consiguió mejorar dos posiciones respecto a la parrilla de salida. Quien no tuvo tanta suerte fue Toni Elías, quien pese a salir quinto perdió fuelle, ya en la salida, y finalmente abandonó por caída.

Su compañero en Repsol Honda, el italiano Andrea Dovizioso, acabó cuarto, justo por detrás de Casey Stoner y a solo una vuelta de superarle, pues de hacer un giro más al trazado, a tenor de los ritmos de pista, se hubiera metido en el podio de los campeones. Tras él, el veterano Capirossi, Pedrosa y Edwards.

Clasificación de la carrera de MotoGP:

.1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)          43:11.897
.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha)       a        0.095
.3. Casey Stoner (AUS/Ducati)        a        8.884
.4. Andrea Dovizioso (ITA/Honda)     a        8.936
.5. Loris Capirossi (ITA/Suzuki)     a       19.831
.6. Dani Pedrosa (ESP/Honda)         a       22.182
.7. Colin Edwards (USA/Yamaha)       a       23.547
.8. Randy de Puniet (FRA/Honda)      a       25.265
.9. Mika Kallio (FIN/Ducati)         a       31.797
10. Nicky Hayden (USA/Ducati)        a       33.593
-------
15. Sete Gibernau (ESP/Ducati)       a       46.754

Abandono:

Tonía Elías (ESP/Honda)

Monólogo de Bautista para llevarse la victoria en Montmeló

El piloto español Álvaro Bautista (Mapfre Aspar, Aprilia) fue el más rápido en la categoría de 250cc del Gran Premio de Cataluña, sexta prueba del Mundial de motociclismo disputada en el circuito de Montmeló, por delante del japonés Hiroshi Aoyama (Scot Racing, Honda), que terminó segundo tras superar en la última vuelta a Héctor Barberá (Pepe World, Aprilia).

Con esta victoria, Bautista amplía su diferencia al frente del Mundial del cuarto de litro, pues el segundo clasificado es Aoyama, tercero, mientras que tras el japonés está el italiano Marco Simoncelli (Metis Gilera), vigente campeón del mundo, que se fue al suelo y, pese a volver a pista, tuvo que abandonar.

Pasini, que luchó con Barberá por el podio, finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza, por delante del español Álex Debón, que cuajó una digna carrera. Héctor Faubel no pudo completar una buena prueba pues pese a salir octavo, finalizó en décima posición. Por su parte, Axel Pons, mejoró dos plazas pero se quedó, por una, fuera de los puntos.

Clasificación de la carrerade 250cc:

.1. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia) 41:09.018

.2. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda) a 7.185
.3. Héctor Barberá (ESP/Aprilia) a 7.282
.4. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) a 10.784
.5. Alex Debón (ESP/Aprilia) a 15.740
.6. Thomas Luthi (SUI/Aprilia) a 15.780
.7. Ratthapark Wilairot (THA/Honda) a 28.654
.8. Karel Abraham (CZE/Aprilia) a 31.600
.9. Raffaele de Rosa (ITA/Honda) a 33.760
10. Héctor Faubel (ESP/Honda) a 33.843
-------
16. Axel Pons (ESP/Aprilia) a 1:16.689

Abandonos:

Marco Simoncelli (ITA/Gilera)
Roberto Locatelli (ITA/Gilera)
Shoya Tomizawa (JPN/Honda)

Iannone gana la carrera gracias a un error infantil de Simón

El italiano Andrea Iannone (Ongetta Team, Aprilia) se impuso en la carrera de 125cc del Gran Premio de Cataluña, sexta prueba del Mundial de motociclismo, disputada en el circuito de Montmeló, gracias a un error infantil de Julián Simón, que lideraba la carrera con facilidad, pero, a falta de una vuelta, pensó que era final de carrera y regaló el triunfo. Tras el italiano, que obtuvo un premio inesperado, llegaron cuatro pilotos nacionales, que se disputaron en un final de 'photo finish' el resto del podio. 

Nico Terol (Jack&Jones, Aprilia) y Sergio Gadea (Bancaja Aspar, Aprilia) se hicieron con los otros dos escalones, con Julián Simón (Bancaja Aspar, Aprilia) y Marc Márquez (Red Bull, KTM) por detrás. En una carrera marcada por los fallos técnicos en las motos, sin caídas, Pol Espargaró no pudo conseguir su primera victoria en el Circuito de Cataluña. Si el año pasado quedó segundo, tras salir desde la misma posición, en esta ocasión tuvo que abandonar por un error mecánico en su Derbi, pues al parecer se le rompió el cambio.

El actual líder, Bradley Smith (Bancaja Aspar), finalizó en octava posición, por detrás de Bradl y del joven Folger, que rodó durante toda la carrera en el grupo perseguidor, junto a los españoles, pero perdió fuelle al final. Destacó la buena carrera de Marc Márquez, pues, pese a salir desde la última posición de la tercera línea, y salirse de pista a final de recta principal a falta de tres vueltas cuando intentaba colocarse tercero, consiguió finalizar en una meritoria quinta posición, siendo el único piloto de las primeras posiciones que no monta una Aprilia, marca dominador de la cilindrada del octavo de litro.

Clasificación de la carrera de 125cc:

.1. Andrea Iannone (ITA/Aprilia)          41:10.494
.2. Nico Terol (ESP/Aprilia)         a        2.245
.3. Sergio Gadea (ESP/Aprilia)       a        2.330
.4. Julian Simón (ESP/Aprilia)       a        2.331
.5. Marc Márquez (ESP/KTM)           a        2.356

.6. Jonas Folger (GER/Aprilia)       a        2.531
.7. Stefan Bradl (GER/Aprilia)       a       10.795
.8. Bradley Smith (GBR/Aprilia)      a       10.824
.9. Sandro Cortese (GER/Derbi)       a       14.984
10. Randy Krummenacher (SUI/Aprilia) a       15.089
--------
12. Esteve Rabat (ESP/Aprilia)       a       16.515
14. Joan Olivé (ESP/Derbi)           a       27.712
19. Alberto Moncayo (ESP/Aprilia)    a       49.532
23. Johnny Rosell (ESP/Aprilia)      a     1:21.568
25. Jordi Dalmau (ESP/Honda)         a     1 vuelta

Abandonos:

Pol Espargaró (ESP/Derbi)
Efrén Vázquez (ESP/Derbi).

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña -la novena en Montmeló-, sexta prueba del campeonato del mundo de motociclismo, marcada por el duelo 'fraternal' con su compañero Jorge Lorenzo, segundo, pues ambos protagonizaron el mejor duelo de la temporada en un final de carrera espectacular, con Stoner en tercera posición.