Hamori, la boxeadora húngara que se enfrentó a Khelif, la comparó con un monstruo
Hamori, rival de Khelif en los Juegos Olímpicos de París, compartió mensajes de odio contra la argelina. En sus mensajes, decía que era un hombre y la catalogaba como una bestia
La guerra entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el mundo del boxeo sigue en los Juegos Olímpicos. Después de que Angela Carini se retirase de su combate con Imane Khelif y no la saludase al finalizar la pelea, la argelina venció a la húngara Luca Hamori. La púgil húngara compartió mensajes de odio y la comparó con una bestia en su cuenta de Instagram.
La boxeadora argelina, excluida por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en el pasado Mundial al no superar la pruebas de elegibilidad e "intentar engañar a sus compañeros", según el presidente de la IBA, ganó a los 47 segundos en su primera pelea tras el abandono de Carini. El motivo, según esgrimió la organización, se basó en un estudio biológico.
La IBA agregó que tanto Khelif como Lin Yu Ting "no se sometieron a un examen de testosterona, sino que fueron sometidas a una prueba separada y reconocida, por lo que los detalles permanecen confidenciales", explicó la asociación en un comunicado. "Esta prueba indicó de manera concluyente que ambas atletas no cumplían con los criterios de elegibilidad necesarios requeridos y se encontró que tenían ventajas competitivas sobre otras competidoras femeninas", agregó el organismo.
En la segunda ronda le espera la húngara Luca Hamori después de que la Asociación Húngara de Boxeo enviase una carta de protesta tanto al COI como al Comité Olímpico Húngaro por la pelea en cuartos de final. "Lamento mucho que haya un escándalo y que tengamos que hablar de un tema que no es compatible con el deporte. Esto es inaceptable y escandaloso", afirmó Berkó.
Mensajes de odio de la húngara
La asociación de boxeo quiere "expresar nuestra indignación y pedir al COI que reconsidere su decisión, que permitió la entrada en el sistema de competición del COI a un deportista que anteriormente había sido excluido de los campeonatos mundiales (de la Asociación Internacional de Boxeo, ed.)", afirmó Lajos Berkó, miembro de la Asociación de Boxeo Húngara.
Hi @iocmedia @Olympics Hungarian boxer Luca Hamori posted numerous hateful messages on her Instagram about her upcoming opponent Imane Khelif.
— Algeria FC (@Algeria_FC) August 2, 2024
This is contrary to the Athletes’ Declaration of rights and responsibilities for athletes within the Olympic Movement.#Olympics… pic.twitter.com/WOYSmZS4b3
imane khelif’s next opponent, the hungarian luca hamori, posted this on her ig story… so vile and disgusting pic.twitter.com/7P4e8roSSn
— hania ⵣ (@regrttes) August 2, 2024
Por su parte, la deportista húngara se mostró contundente. "No tengo miedo. No me interesan las noticias de la prensa ni las redes sociales". "Si ella o él es un hombre, será una victoria más grande para mí si gano", apuntó la púgil de 23 años.
Sin embargo, la húngara Hamori compartió mensajes de odio contra Khelif en sus redes sociales. Entre otros posts, comparó a la argelina con una bestia, compartió un mensaje donde decía que ella era un hombre. El Comité Olímpico Argelino presentó una queja formal al COI por sus insultos en redes sociales y Hamori retiró todos sus posts. La victoria de Khelif por un duro 5-0 acabó con las aspiraciones de la húngara.
La guerra entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el mundo del boxeo sigue en los Juegos Olímpicos. Después de que Angela Carini se retirase de su combate con Imane Khelif y no la saludase al finalizar la pelea, la argelina venció a la húngara Luca Hamori. La púgil húngara compartió mensajes de odio y la comparó con una bestia en su cuenta de Instagram.
- La otra Imane Khelif: la taiwanesa excluida por el boxeo pasa de ronda con el desprecio de su rival Albert Ortega. París
- Lo que nos cuenta el caso Khelif: la polémica trans de París 2024 (en la que no hay ninguna trans) Alberto Ramírez
- El seleccionador español de boxeo, sobre Khelif: "No podíamos ponerla con nadie, no es justo" Albert Ortega. París