Marta Fernández se cuelga el oro en 50 braza y Sarai Gascón, la plata en los 100 libre
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
juegos paralímpicos de tokio 2020

Marta Fernández se cuelga el oro en 50 braza y Sarai Gascón, la plata en los 100 libre

Con estas dos preseas en natación España suma ya 25 medallas en Tokio 2020, aún a falta de cinco días para el final de los Juegos. En Río consiguió un total de 31

Foto: Marta Fernández en Tokio 2020 (Reuters)
Marta Fernández en Tokio 2020 (Reuters)

La nadadora española Marta Fernández ha conseguido sumar otra medalla para España, la segunda de su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (y de su carrera paralímpica) y la vigésimo cuarta para el equipo español. Lo ha hecho, además, coronándose como campeona paralímpica en los 50 metros braza de la clase SB3, carrera en la que ha acabado con una ventaja de 2,33 segundos ante la rusa Natalia Butkova, que ha conseguido la segunda plaza en el podio. La joven de 27 años y debutante en Tokio había marcado ya su mejor tiempo en las series matinales, con 59,46, y se ha impuesto finalmente con 58,21.

Se trata de la segunda medalla que consigue Fernández, que ya se hizo, al inicio de los Juegos, con una plata en los 50 metros mariposa de la clase S5. Aquél fue el primer metal olímpico de su carrera, y la quinta presea para el equipo español. Poco después, Sarai Gascón se ha hecho con la medalla de plata en los 100 metros libres, quedando por detrás de la neozelandesa Sophie Pascoe y muy cerca de la brasileña Mariana Ribeiro, que ha conseguido el bronce.

Con estas ya son once las medallas que obtiene la natación española en los Juegos Paralímpicos que se celebran en la capital de Japón desde el pasado 24 de agosto: dos oros y nueve platas.

Juegos Paralímpicos Natación
El redactor recomienda