Óscar Salguero, cuarta medalla española, se lleva la plata en 100 metros braza SB8
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
juegos paralímpicos de tokio

Óscar Salguero, cuarta medalla española, se lleva la plata en 100 metros braza SB8

Segunda presea de la jornada para el equipo español: el nadador catalán ha conseguido la que es la tercera medalla de la natación española en lo que va de Tokio 2020

Foto: Óscar Salguero consigue plata en 100 metros braza (EFE)
Óscar Salguero consigue plata en 100 metros braza (EFE)

Después de Alfonso Cabello, que dio el primer oro a España, ha llegado el nadador catalán Óscar Salguero para sumar una presea más al medallero español, que en la tercera jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 —la segunda en la que hay competiciones— suma ya un total de cuatro. Salguero ha quedado segundo en la final de los 100 metros braza SB8, logro por el que se ha colgado la plata al cuello y el cuarto metal para la delegación española.

El de Sabadell se había adjudicado el oro en esta prueba hace cinco años, en los Juegos de Río 2016, pero en esta ocasión bajó un peldaño tras ser batido con claridad por el favorito, el ruso Andrey Kalina, plusmarquista mundial. El logro de Salguero, que compite sin parte de su brazo derecho, en Brasil fue excelso: logró una carrera prefecta de nado, dominando de principio a fin para parar el cronómetro en 1:11:11.

La natación ha sido uno de los deportes paralímpicos estrella: en los últimos Juegos, en Brasil hace cinco años, fue el deporte que más metales sumó al medallero, un total de 17 preseas para España, tres de bronce, ocho de plata y seis de oro, una de ellas la del propio Salguero.

Juegos Paralímpicos Natación
El redactor recomienda