Lo que ha sucedido de madrugada en Tokio: Marc Tur, adiós al bronce en el último suspiro
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Un cruel desenlace

Lo que ha sucedido de madrugada en Tokio: Marc Tur, adiós al bronce en el último suspiro

Una medalla de bronce en los 50km bronce que se fue a 20 metros de meta. El equipo español de K4 logra el pase directo a semifinales y aspira a medalla

placeholder Foto: Marc Tur se quedo a las puertas de la gloria. (Reuters)
Marc Tur se quedo a las puertas de la gloria. (Reuters)

Marc Tur partía como uno de los aspirantes a conseguir algo grande en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio... Y se quedó a las puertas. Entre los dedos se le escapó el bronce al campeón de España de esta prueba. En los últimos 20 metros, el canadiense Evan Dunfee le adelantó para quedarse con el metal. Pese a que había cosechado una importante ventaja en su lucha por la plata, que se la llevó el alemán Jonathan Hilbert con 3h50.44, el balear sufrió una pájara en toda regla. En el último kilómetro, se empezó a ver cómo Marc daba síntomas de desfallecimiento fruto del esfuerzo. Se golpeaba el rostro tratando de responder, pero estaba agotado. Y la cabeza dijo que no. Recorrió los últimos metros por inercia, a punto de caerse. Un cruel desenlace que no hizo justicia a la gran prueba realizada por el español.

Foto: Celebración de los 'Hispanos' por su medalla. (EFE)

"Ni siquiera he sabido reaccionar cuando me ha pasado el canadiense en el último momento. En la meta estaba totalmente desorientado, bastante afectado por haber quedado cuarto, pero poco a poco voy valorando lo conseguido. Hace un año no sabía si iba a estar en los Juegos Olímpicos y al final un cuarto está más que bien", admitiría tras el ejercicio.

La victoria fue para Dawid Tomala, que con un tiempo de 3h50:08 recuperó el título para Polonia diecisiete años después de la tercera victoria consecutiva de Robert Korzeniowski. Imperial estuvo Tomala, dominando de principio a fin la prueba, con una superioridad aplastante respecto a sus rivales.

La leyenda Bragado dice adiós

Jesús Ángel García Bragado pasa a la historia como la élite de los atletas con más participaciones olímpicas de todos los tiempos. Ocho, desde Barcelona 1992 hasta Tokio 2020. Ocho Juegos Olímpicos ha disputado el español de 51 años, quien la pasada madrugada se despidió con un puesto 35º en los 50 kilómetros marcha. “El cuerpo me pedía parar, pero me iba a arrepentir”, admitió en zona mixta 'Chuso', que anunció que esa prueba era el punto y final a su longeva carrera.

El K4 español cumple y pasa directamente a la semifinal

placeholder El equipo español K4 500. (Reuters)
El equipo español K4 500. (Reuters)

El equipo español de K4 500 metros, conformado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo, y Rodrigo Germade, consiguió el primer puesto de su serie de clasificación, logrando el pase directo a las semifinales. Así, los grandes aspirantes a medalla de lo que queda de piragüismo español El cuarteto español abrió en cabeza y se mantuvo durante toda la regata, que terminaron un tiempo de 1:21.658 que supone, además, un nuevo récord olímpico. La segunda plaza en disputa para las semifinales en esta categoría del piragüismo fue para el equipo de Eslovaquia, que quedó a tan solo 149 milésimas de los españoles. Ambas embarcaciones disputarán las semifinales del sábado en busca de un puesto para la final y optar a alguna de las medallas, por las que se peleará horas después el mismo día.

El COI toma medidas por el caso Tsimanouskaya

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió hoy expulsar de los Juegos de Tokio a dos entrenadores del equipo de Bielorrusia por su papel en el intento de repatriación forzada de la velocista Krystsina Tsimanouskaya. El COI ha decidido sancionar de este modo a los técnicos Artur Shimak y Yury Maisevich, tras crear una comisión disciplinaria para "clarificar las circunstancias en torno al incidente", según anunció este viernes en un comunicado.

Foto: La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya viaja hacia Polonia desde Japón (Reuters)

"Por el bienestar de los atletas del comité olímpico nacional de Bielorrusia que están aún en Tokio y como medida provisional, el COI ha cancelado y retirado en la víspera las acreditaciones de los dos entrenadores", señaló el organismo internacional. A los dos entrenadores se les solicitó abandonar la Villa Olímpica de inmediato y así lo hicieron, según el COI, que añadió que se ofrecerá a ambos "una oportunidad para explicarse".

Juegos Olímpicos
El redactor recomienda