¿Cuál es el horario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este viernes 6 de agosto?
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
España-Serbia waterpolo

¿Cuál es el horario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este viernes 6 de agosto?

Este viernes se disputan varias medallas de atletismo en pruebas en que compiten varios españoles y la selección española jugará la semifinal de waterpolo

placeholder Foto: Jugadores y cuerpo técnico de España celebran la victoria contra EEUU. (EFE)
Jugadores y cuerpo técnico de España celebran la victoria contra EEUU. (EFE)

Se acerca la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tras la victoria de la jornada del jueves de Alberto Ginés, que con solo 18 años ha logrado colgarse el oro en escalada, sumar la tercera medalla de oro al medallero olímpico español y ser el primer deportista en lograr un oro en este deporte como disciplina olímpica, aún existen varias posibilidades para el equipo olímpico español para conseguir medallas. Este jueves, ha sido un día intenso para el Comité Olímpico Español, ya que Sandra Sánchez, la veterana karateca manchega, también ha sumado otro oro para España en la modalidad de kata.

Este viernes, se disputan dos medallas de atletismo para el equipo español: la final de 5.000 metros en pista masculino, la final de 1.500 metros femenino, los 50 km marcha masculino y los 20 km marcha femenino. En la primera competirá Mohamed Katir, mientras que en la prueba femenina de 1.500 m representará a España la atleta Marta Pérez. Además, también se celebrará la rutina técnica por equipos de natación sincronizada y entre las favoritas está el equipo español. Por otro lado, a pesar de que la selección femenina de baloncesto haya sido eliminada de la competición, Serbia jugará contra EEUU y Japón se enfrentará a Francia en las semifinales de los Juegos con el fin de ganarse un hueco en la final que se celebra este domingo.

Semifinal de waterpolo masculino

Por otro lado, también se celebrará la semifinal de waterpolo en la que jugará el equipo de España contra Serbia con la mirada puesta en la final, que tendrá lugar el domingo. La selección española llega con una trayectoria invicta a lo largo del torneo olímpico y tras haber ganado a los serbios en la primera jornada se presenta como favorita para ser finalista. No obstante, en el caso de ser derrotado, el equipo español podrá optar por el bronce en un partido que también se celebrará el domingo.

En este sentido, la jornada del 6 de agosto arranca con atletismo, en concreto, se disputará la final de la marcha atlética 50 km masculina a las 0:30 hora española. A lo largo del día, también se podrá disfrutar de competiciones de karate, piragüismo o voleibol. Además, también se celebrarán varias finales de atletismo, entre ellas, el relevo 4x100 m femenino y masculino y la final femenina de 400 m.

Desde El Confidencial, hemos elaborado un extenso calendario que recoge todas las pruebas que tienen lugar cada día y que se va actualizando constantemente en función de los posibles acontecimientos o de las eventualidades meteorológicas que puedan afectar a la competición. En este calendario, se pueden consultar todas las competiciones que se disputan a lo largo de la jornada, tanto en horario local como en la hora equivalente en España.

Juegos Olímpicos
El redactor recomienda