Sandra Sánchez, opción de medalla: a qué hora y dónde ver a la karateka española
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
modalidad de kata

Sandra Sánchez, opción de medalla: a qué hora y dónde ver a la karateka española

La talaverana compite este jueves por la medalla de oro en la modalidad de kata de los Juegos Olímpicos de Tokio

placeholder Foto: Sandra Sánchez, la karateka española, en Tokio (Reuters)
Sandra Sánchez, la karateka española, en Tokio (Reuters)

España se ha llevado, hasta el momento, un total de diez medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, y a falta de cuatro jornadas aún mantiene probabilidades de obtener alguna que otra presea más. Este jueves la vista estará puesta sobre la karateca española Sandra Sánchez, que se ha asegurado medalla y luchará por el oro en la modalidad de kata tras finalizar primera de grupo en la fase de clasificación y asegurarse su presencia en el combate final. La talaverana, número uno del mundo en esta modalidad, inició su andadura olímpica con el kata 'Kururunfa', que valió un puntuación de 27.26 para los jueces —19.04 de rendimiento técnico y 8.22 de rendimiento deportivo— que le situó en cabeza del Grupo A de eliminación.

Posteriormente, desplegó el kata 'Suparinpei', donde exhibió seguridad sobre el tatami con movimientos limpios que le dieron un 27.60 de puntuación —19.32 y 8.28— y le devolvieron al liderato tras la segunda ronda de katas. De esta manera, Sánchez, la gran favorita al oro como vigente campeona del mundo y hexacampeona de Europa, avanzó a la ronda de clasificación. Allí, logró un 27.86 —19.46 y 8.40— con el kata 'Papuren', uno de sus favoritos, con el que mejoró las notas de la karateca de Hong Kong Mo Sheung Grace Lau (26.40) la estadounidense Sakura Kokumai (25.54). Con ello, se garantizó su presencia en la final, donde espera rival en la ganadora del Grupo B.

¿A qué hora es el combate final?

La española comparte horario este jueves con la semifinal de waterpolo femenino, en la que también compite España, frente a Hungría, que viene de eliminar a Países Bajos, el único combinado que logró ganar a España en la ronda preliminar.

  • Hora del combate: 12:50 (hora española peninsular)
  • ¿Dónde ver el combate en televisión?: en La1 o Eurosport
  • ¿Dónde verlo 'online'? En RTVE Play o Eurosport Player

Además, el combate se podrá seguir en directo desde El Confidencial, donde se mantiene una cobertura 24 horas desde que arrancaron los Juegos Olímpicos y hasta su clausura, el próximo 8 de agosto.

Juegos Olímpicos Kárate Sandra Sánchez
El redactor recomienda