Laura Gil responde a los insultos: "Reconozco mis errores (...), pero no siempre se gana"
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
tras caer en cuartos en los JJOO

Laura Gil responde a los insultos: "Reconozco mis errores (...), pero no siempre se gana"

La jugadora recibió multitud de críticas después del partido en el que España cayó, en cuartos de final, ante Francia. Otros muchos la han apoyado y han señalado a los más críticos

placeholder Foto: Laura Gil durante un partido de 'basket' ante Francia en Tokio. (EFE)
Laura Gil durante un partido de 'basket' ante Francia en Tokio. (EFE)

La Selección española de baloncesto femenino se tuvo que ver las caras con Francia en los cuartos de final de Tokio 2020... y no lo logró. Con un final igualado (64-67), las jugadoras de Lucas Mondelo no han podido reeditar la medalla obtenida en Río 2016 y, sin embargo, la reacción generalizada ha sido mucho peor que la de la derrota del masculino ante Estados Unidos. Especialmente encarnizada, además, con algunas de las jugadoras, como Laura Gil. "No quiero ser malo, pero Laura Gil puede acordarse de esa que ha fallado", "Igualdad en el deporte femenino pero no vayas a decir que Laura Gil ha jugado como el culo porque menudo machista eres"... Estos son algunos ejemplos de mensajes que se han lanzado en las redes sociales tras el partido.

Si bien otros muchos han aplaudido la actuación de las jugadoras y han criticado a aquellos que "sin tener idea de baloncesto" criticaron a la baloncestista por un solo partido. Ante esta situación, la jugadora ha publicado en su perfil oficial de Twitter un mensaje pidiendo perdón por sus errores en el partido, aunque haciendo hincapié en la toxicidad de muchos de los mensajes recibidos. "No sé cómo empezar esto... pero necesito sacarlo", arranca la jugadora. "Quería empezar reconociendo mis errores, ayer no estuve acertada y fallé tiros que a ojos de cualquiera eran tiros muy fáciles", continúa.

"Os puedo asegurar que ahora mismo estoy muy dolida, no voy a excusarme pero no todos los días se está bien, o al 100%, en todas las facetas del juego. Intenté ayudar al equipo sumando en otros aspectos, pero no fue suficiente", lamenta. "El baloncesto es un deporte en el que no siempre se gana, y debemos saber ganar y perder", señala, sin dejar de agradecer a "toda la gente" que la está apoyando en este momento. "Y simplemente darles un mensaje a aquellas personas que piensan que por tener una opinión pueden faltar al respeto a una o a doce jugadoras que llevan todo el verano dándolo todo: 'Todo el mundo tiene derecho a opinar pero no todas las opiniones son respetables'", finaliza.

La jugadora del Valencia Basket, de 29 años, tiene tras de sí nueve medallas en seis años a su paso por las categorías inferiores de la Selección española, cuatro oros y cinco platas. Con la absoluta se ha subido siete veces al podio, haciéndose con cuatro medallas europeas (tres oros y un bronce), dos mundiales (una plata y un bronce) y en Río 2016 se hizo con la plata olímpica. "No tenéis ni idea de baloncesto. Un deportista profesional tiene sus días buenos y malos, Laura ha hecho un excelente torneo", escribía su compañero de deporte Augusto Lima, jugador del CB Murcia. "Está claro que no ha tenido el día, pero de eso se trata, de caer y levantarse", añadía. "Con todo el respeto del mundo, criticar a Maite Cazorla (primer verano con la Selección absoluta) y a Laura Gil es no tener mucha idea de baloncesto", criticaba también la periodista zaragozana Olga Lorente.

También el marchador olímpico en Río 2016 José Ignacio Díaz ha salido a aplaudir a Gil, a la que se "está criticando por un fallo puntual cuando es una jugadora que aporta una barbaridad día tras día en defensa, rebote, juego sin balón...". "Para quien no lo sepa, Laura Gil además de tropecientos títulos de clubes, es la internacional española, tanto femenina como masculina, con más medallas de la historia del baloncesto español, con un total de 16 (siete con la absoluta y nueve a nivel de formación)", apuntaba otro usuario de Twitter.

Juegos Olímpicos Baloncesto
El redactor recomienda