Los Hispanos pasan a la semifinal en Tokio y traen a España otra opción de medalla olímpica
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Ganan por 34-33 a Suecia

Los Hispanos pasan a la semifinal en Tokio y traen a España otra opción de medalla olímpica

La selección española de balonmano vencen a Suecia en un partido de cuartos muy reñido, que les lleva directamente a enfrentarse ante Noruega o Dinamarca

Foto: Los 'Hispanos' pasan a semifinales en Tokio (EFE)
Los 'Hispanos' pasan a semifinales en Tokio (EFE)

¡Nueva opción de medalla para España! Según se acerca el final de los Juegos Olímpicos avanzan las fases de las diferentes competiciones deportivas que se disputan en Tokio, y las selecciones nacionales aprovechan todas las oportunidades para tratar de acercarse más al podio. La mañana de este martes, ha sido la seleccion de balonmano la que ha conseguido pasar de fase, con una victoria por la mínima tras un partido más que reñido en el que los Hispanos han tenido que remontar a Suecia. Con un 34-33, el combinado masculino de balonmano avanza para pasar a las semifinales, en las que se enfrentará con Dinamarca o Noruega.

Los de Jordi Ribera dominaron el primer tiempo pero los suecos pasaron a mandar tras el descanso. Gonzalo Pérez de Vargas despertó el juego de la doble campeona de Europa y España dio la vuelta al marcador para quedarse un agónico triunfo que deja a España a un paso de las medallas. Fue un gol de Álex Dujshebaev, a falta de 40 segundos para el final del partido, el que confirmó al equipo español en 'semis', donde peleará por los metales trece años después.

placeholder España celebra su pase a semifinales en balonmano masculino (EFE)
España celebra su pase a semifinales en balonmano masculino (EFE)

"Nunca se rinden. Nunca lo van a hacer. Son los Hispanos y son semifinalistas olímpicos. Orgullosos", escriben desde el Comité Olímpico Español (COE), apenas unos minutos antes de celebrar otra victoria nacional: la medalla de bronce para Joan Cardona en vela. Desde la Federación Española de Balonmano han celebrado la "increíble" remontada del equipo, para el que se les han "acabado los adjetivos". "¡A semifinales!".

El primer partido de cuartos confirmó el pase a semifinales de Francia, que venció por 42-28 a Bahréin. A lo largo de la jornada se disputan los otros dos partidos de cuartos en balonmano masculino: Dinamarca y Noruega se enfrenta a las 17:00 de Japón (a las 10:00 de la mañana, hora española), mientras que a las 13:45 de nuestro horario competirán Alemania y Egipto.

Juegos Olímpicos Balonmano