Horarios y pruebas de España este 3 de agosto en los Juegos: calendario del martes en Tokio 2020
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
prueba de fuego para las selecciones

Horarios y pruebas de España este 3 de agosto en los Juegos: calendario del martes en Tokio 2020

Jornada decisiva para las opciones de medalla españolas en competiciones por equipo. La Selección femenina de waterpolo y las masculinas de fútbol, balonmano y baloncesto se juegan subir al podio este martes

placeholder Foto: Ricky Rubio, durante un partido de la Selección masculina de baloncesto en Tokio. (Reuters)
Ricky Rubio, durante un partido de la Selección masculina de baloncesto en Tokio. (Reuters)

La delegación española en estos Juegos Olímpicos se ha anticipado con buen pie a la segunda semana de competiciones deportivas de Tokio 2020, fechas en las que por estadística España se suele embolsar más medallas. La jornada de este martes, 3 de agosto, será vital de nuevo para algunas disciplinas olímpicas que se juegan en equipo, como es el caso de las competiciones que protagonizan las selecciones masculinas de baloncesto, fútbol y balonmano. Además, a esos conjuntos nacionales que siguen vivos hasta la fecha en estos Juegos, se le sumará el partido de cuartos de final de la Selección femenina de waterpolo, que se enfrenta este martes al combinado chino.

La primera hora de la mañana en Japón estará ocupada por los cuartos de final de vóley playa por parejas, en los que las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo ya no compiten tras ser eliminadas por el dúo canadiense en octavos de final. A la par, a partir de las 2:00 de la madrugada, hora española, también se podrán seguir por televisión las competiciones masculinas de atletismo de salto, lanzamientos y pista, donde estarán cuatro atletas patrios compitiendo en las eliminatorias para tener opciones a medalla en categorías como saltos, triple o carreras de 1.500 metros.

También será el día en el que, contra todo pronóstico, la gimnasta estadounidense Simone Biles reaparezca para competir en la final de barra de equilibrio de la gimnasia artística. Después de retirarse de la competición por equipos nada más comenzar los Juegos Olímpicos para preservar su salud mental y cuidarse en ese sentido, Biles volverá a competir este martes a partir de las 10:50, hora española, en la última prueba de la disciplina, probando de nuevo suerte para alzarse victoriosa en el podio tras llevarse la presea de plata en la competición por equipos gracias a la actuación de sus compañeras de disciplina.

De vuelta a las oportunidades de medalla que se jugará España este martes, 3 de agosto, el partido de la Selección masculina de baloncesto, que se bate en duelo con Estados Unidos en semifinales, se podrá seguir en directo a partir de las 6:40 de la mañana en España; mientras que los cuartos de final de balonmano con Suecia se celebrarán incluso antes en la madrugada española, televisándose a partir de las 6:15 horas.

Cuando llegue el turno del España-China de waterpolo femenino serán las 8:30 de la mañana en España. Unas horas después, concretamente a la 13:00, se jugarán el pase a la final en fútbol olímpico los jugadores masculinos convocados por el seleccionador Luis de la Fuente. El combinado español de fútbol se enfrentará en el estadio de Sataima al anfitrión de estos Juegos.

Por otro lado, los equipos de vela españoles disputarán ya las regatas decisivas para la medalla en la categoría Skiff 49er FX tanto femenina como masculina, a la par que concluirán los mixtos en Multihyull Nacra 17 y Joan Cardona Méndez tratará de conseguir presea en la categoría One Person Dinghy (Heavyweight) Finn. En boxeo, Gabriel Escobar representará al país en categoría de -52 kilos y Alberto Ginés intentará clasificarse en escalada deportiva.

Juegos Olímpicos
El redactor recomienda