"Es una obsesión para los fotógrafos": por qué los atletas olímpicos muerden las medallas
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Algunos deciden venderla

"Es una obsesión para los fotógrafos": por qué los atletas olímpicos muerden las medallas

Tom Daley tejió una bolsa para guardar el premio durante su estancia en Tokio

placeholder Foto: Brasil 2016. (Reuters/Pilar Olivares)
Brasil 2016. (Reuters/Pilar Olivares)

No es la primera vez que un deportista muerde la medalla después de su entrega. David Wallechinsky, miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos y autor de 'The Complete Book of the Olympics', ha señalado que este comportamiento "se ha convertido en una obsesión para los fotógrafos". Aquí yace la explicación de por qué le dan un buen mordisco: para resarcir a los que quieren obtener la mejor instantánea.

Según la CNN, los atletas hacen todo lo posible por dejar sus preciados premios en lugares seguros. Tom Daley, del equipo británico, que ha ganado este lunes 26 de julio la competición de saltos de trampolín de 10 metros sincronizados con su compañero Matty Lee, tejió una bolsa para guardar la medalla de oro durante su estancia en Tokio.

En 2008, la futbolista del equipo de Estados Unidos Christie Rampone indicó al medio de comunicación 'Tampa Bay Times' que su conjunto de medallas estaba escondido entre las ollas y sartenes de su casa. Según ella, ninguna persona husmearía esa parte de la vivienda.

No todos guardan su medalla

Durante sus primeros días en los Juegos Olímpicos, Michael Phelps ideó algunos métodos innovadores para transportar sus medallas. En 2012, el nadador contó que alojaba sus ocho medallas de oro de los Juegos de Pekín de 2008 en un estuche de maquillaje de viaje envuelto en una camiseta gris.

Otros como el boxeador ucraniano Wladimir Klitschko vendieron su medalla de oro por un millón de dólares (unos 800.000 euros). En lugar de quedarse con los beneficios, destinó el dinero a la fundación de los hermanos Klitschko, creada por él y su hermano Vitali para ayudar a los niños pobres de su país natal.

Juegos Olímpicos Tom Daley Japón
El redactor recomienda