Naomi Osaka se despide de sus Juegos y deja al tenis femenino huérfano de favoritas
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Cae en octavos de final

Naomi Osaka se despide de sus Juegos y deja al tenis femenino huérfano de favoritas

Sin la estrella local ni la australiana Ashleigh Barty, eliminada en primera ronda, el cuadro femenino del torneo olímpico queda ahora completamente abierto

placeholder Foto: Naomi Osaka se lamenta durante el partido. (Reuters)
Naomi Osaka se lamenta durante el partido. (Reuters)

Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Era una de las grandes esperanzas del país anfitrión hasta que la checa Marketa Vondrousova, 42 del mundo, se cruzó en su camino este martes. Por un contundente 6-1 y 6-4, la jugadora nipona queda eliminada de la competición en octavos de final y deja la prueba de tenis femeninos sin una favorita clara.

Con todo a favor para hacerse con el oro tras la eliminación, en primera ronda, de la máxima favorita, la australiana Ashleigh Barty, Osaka desperdició la ocasión. Una colección de 32 errores no forzados, por solo 10 de su rival, la segunda jugadora del ránking WTA jugó una primera manga para olvidar, con un servicio inofensivo. Cedió seis puntos de rotura y su rival aprovechó tres de ellos.

Nunca había jugado antes contra Vondrousova, de 22 años y con un solo título en su carrera. Sin adaptarse a su juego tampoco en el segundo set, se encontró con dos bolas de partido en contra que salvó gracias a una derecha paralela incontestable y a una bola de la checa que se quedó en la red. A la tercera, una bola de la checa que rozó en la cinta despistó a la japonesa, que envió fuera un golpe cruzado.

Este era el primer torneo para Osaka desde su polémica retirada en el mes de mayo de Roland Garros, tras ser multada por negarse a ofrecer ruedas de prensa. Luego renunció también a Wimbledon. La japonesa se refirió a problemas mentales sin concretar para explicar estas decisiones.

El cuadro femenino del torneo olímpico queda ahora completamente abierto, sin sus tres primeras favoritas: Ashleigh, Osaka y la bielorrusa Aryna Sabalenka. La ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie, juega este martes contra la griega Maria Sakkari. Vondrousova se medirá en cuartos con la ganadora del partido entre la española Paula Badosa y la argentina Nasia Podoroska.

Juegos Olímpicos
El redactor recomienda