Se publican unas fotos en las que se ve a Doncic, de celebración, rompiendo la burbuja
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
FILTRADAS POR UNA JUGADORA ESPAÑOLA

Se publican unas fotos en las que se ve a Doncic, de celebración, rompiendo la burbuja

La responsable fue Cristina Ouviña, que luego borró rápidamente las 'stories' publicadas en su cuenta de Instagram. Fue en el edificio de Eslovenia junto a Doncic y sus compañeros

placeholder Foto: Luka Doncic, durante el debut en los Juegos. (Getty)
Luka Doncic, durante el debut en los Juegos. (Getty)

Cristina Ouviña, jugadora de la Selección femenina de baloncesto, publicó en varias 'stories' en su cuenta de Instagram imágenes de la fiesta que hubo en el edificio de Eslovenia en la villa olímpica. Entre los presentes estaban Luka Doncic y sus compañeros de equipo. Allí se encontraban sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad. Por más que la organización ha intentado evitar las situaciones habituales de cualquier edición en la villa olímpica, no ha sido capaz de impedir este tipo de comportamientos, por otra parte habituales en todos los JJOO.

Lo preocupante es que los deportistas han roto la burbuja que impone el COI. En la celebración no faltaron las botellas de vodka y una cachimba, según se puede ver en las imágenes. Sorprende que haya sido la propia atleta la que haya publicado las imágenes, ya que, en un escenario extremo, los infractores pueden ser sancionados o incluso expulsados de los Juegos. Ouviña borró las publicaciones 'a posteriori', pero ya era tarde. Las fotos no han parado de circular por las redes sociales.

Esta celebración fue consecuencia de la victoria de Eslovenia en el primer partido frente a Argentina (118-100). Luka Doncic tuvo una actuación estelar: anotó 48 puntos y se convirtió en una fuerza imparable para los argentinos. Fue la segunda máxima anotación de un jugador en unos Juegos Olímpicos y la mejor de su carrera. El nivel del esloveno no ha dejado de crecer desde que salió de España y se ha convertido en una estrella olímpica en su primer partido.

placeholder Luka Doncic, durante la celebración.
Luka Doncic, durante la celebración.

Los elogios a Doncic

El jugador de los Dallas Mavericks recibió elogios por parte del seleccionador argentino, Sergio Hernández, tras concluir el partido. "El análisis del partido se llama Luka Doncic. Para mí, y lo dije hace dos años, es el mejor jugador del mundo, incluida la NBA. Si tenía alguna duda, ya me la quité. (...) Hizo lo que quiso, como quiso. Todo lo que intentamos lo vulneró, ni un segundo pudimos pararlo".

Doncic es uno de los grandes reclamos en estos Juegos Olímpicos. Tras la victoria frente a Argentina, el esloveno afirmó que le gustaba “ser una estrella de los Juegos; me siento bien siendo una de las estrellas, si es que lo soy”. También bromeó sobre su celebridad. “Me estoy haciendo muchas fotos, pero podrían ser más. El que más fotos se hace es Djokovic”.

placeholder El resto de imágenes de la celebración.
El resto de imágenes de la celebración.

La selección eslovena es una de las grandes favoritas para llevarse el oro en baloncesto. Scariolo dijo en los días previos al inicio de la competición que Eslovenia estaba "poseída". Sabe de lo que habla porque la Selección sufrió una abultada derrota frente a ellos en el Eurobasket de 2017, donde fueron campeones. Ahí se vio una gran versión de Dragic y Doncic.

Juegos Olímpicos