Lo que te has perdido esta noche en los JJOO: lejos de las medallas en triatlón y natación
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Nueva madrugada en Tokio

Lo que te has perdido esta noche en los JJOO: lejos de las medallas en triatlón y natación

Las posibles medallas podían llegar en triatlón femenino, con Miriam Casillas y Anna Godoy, y en 100 metros espalda, con Hugo González. En ningún caso hubo opción real

placeholder Foto: Hugo González, durante la prueba de 100 metros espalda. (EFE)
Hugo González, durante la prueba de 100 metros espalda. (EFE)

Esta madrugada había opciones de medalla en dos pruebas, triatlón femenino y 100 metros espalda. Sin embargo, tanto el nadador Hugo González como las atletas Miriam Casillas y Anna Godoy se quejaron lejos del metal. Sólo Casillas finalizó la prueba y lo hizo en vigésimo primera posición. Por su parte, González hizo una mala salida, algo que le lastró.

Triatlón

La noche arrancó a las 23:30 con la prueba femenina de triatlón. Las representantes españolas, Miriam Casillas y Anna Godoy, se quedaron lejos de las medallas. Casillas finalizó en vigésimo primera posición, mientras que su compañera abandonó tras ser doblada en el último sector ciclista. El oro se lo llevó Flora Duffy, que logró la segunda medalla de Bermudas en unos Juegos Olímpicos. La plata fue para la británica Georgia Taylor-Brown y el bronce para la estadounidense Katie Zaferes, campeona del mundo en 2019.

placeholder Elsa Baquerizo, durante el partido. (Reuters)
Elsa Baquerizo, durante el partido. (Reuters)

Voleibol playa

La pareja española, formada por Lili Fernández y Elsa Baquerizo, fueron derrotadas por April Ross y Alix Klineman, dúo americano favorito para el oro. Aunque mostraron resistencia en ambos sets, las estadounidenses fueron superiores de principio a fin (21-16 y 21-13). Gracias a este resultado, han logrado la clasificación para octavos. Las españolas, en cambio, tendrán que ganar su próximo encuentro frente a las chinas para pasar de fase.

Natación

Hugo González era uno de los candidatos para conseguir medalla esta madrugada. El nadador compitió en los 100 metros de espalda, pero en ningún momento estuvo cerca de conseguir el metal. Su mala salida lo lastró durante el resto de la prueba. En algunos momentos estuvo último en la clasificación. Finalmente, acabó en sexto lugar.

El oro lo ganó el ruso Rylov, la plata su compañero Kolesnikov y el bronce fue para el estadounidense Murphy. El americano defendía el oro de Río, pero no pudo hacer nada frente a los rusos.

Bádminton

Pablo Abián doblegó con facilidad al esloveno Raul Must en dos sets: 21-11 y 21-7. Arrasó en el primero y también ganó el segundo de forma holgada. Esta victoria le permitirá pelear por un puesto en los octavos de final.

placeholder Sara Sorribes, durante uno de sus partidos. (Reuters)
Sara Sorribes, durante uno de sus partidos. (Reuters)

Tenis

Los partidos de Muguruza y Sorribes tenían que empezar a las 04:00, pero lo hicieron más tarde por las malas condiciones meteorológicas. Ambas buscan la clasificación para los cuartos de final. Sara, la sorpresa del torneo, se enfrenta a la rusa Pavlyuchenkova. Por su parte, Garbiñe se juega el pase ante la belga Van Uytvanck.

Waterpolo

La Selección masculina de waterpolo ha vencido a Montenegro por 8-6 y ha conseguido su segunda victoria en estos Juegos Olímpicos. Gran actuación individual de Bernat Sanahuja.

Hockey hierba

La Selección masculina de hockey necesitaba ganar a la India para seguir con vida en la competición. Tras la derrota frente a Nueva Zelanda (4-3) en el último minuto y el empate con Argentina (1-1), España no ha aprovechado esta oportunidad. Aunque dispusieron de numerosos penaltis-córners, en ningún momento fueron superiores. Los indios lograron una plácida victoria.

Judo

Cristina Cabañas ha ganado con facilidad a la filipina Kiyomi Atanebe. Con esta victoria ha logrado la clasificación para octavos, donde se medirá a la eslovena Tina Trstjnak.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El redactor recomienda