El boxeador español Gabriel Escobar avanza en Tokio 2020: pasa a octavos en peso mosca
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
tras vencer al argentino Ramón Quiroga

El boxeador español Gabriel Escobar avanza en Tokio 2020: pasa a octavos en peso mosca

El madrileño, vigente campeón de Europa de peso mosca y número nueve del mundo, se impuso por unanimidad de los jueces en el primer asalto en los Panamericanos

placeholder Foto: Gabriel Escobar y Ramón Quiroga, en Tokio 2020 (Reuters)
Gabriel Escobar y Ramón Quiroga, en Tokio 2020 (Reuters)

La mañana del lunes arrancó agridulce para España, tras perder lo que parecía una medalla asegurada en triatlón, pero según avanza el día las cosas parecen ir mejor para la expedición española en los Juegos Olímpicos de Tokio. David Valero se sumaba también a lo largo de la jornada a la aún breve lista de medallistas españoles en Tokio, al conseguir, tras una espectacular remontada desde la 35.ª posición, el ciclista granadino entró en el podio, haciéndose con la medalla de bronce en lo que será recordado como uno de los grandes éxitos de su carrera.

Con victorias también para el balonmano y el tenis españoles, el boxeador español Gabriel Escobar eleva las esperanzas tras lograr el pase a octavos de final de peso mosca (-52 kg) después de imponerse de manera contundente este lunes en su combate de dieciseisavos de final ante el argentino Ramón Nicanor Quiroga por 5-0. El madrileño, vigente campeón de Europa de peso mosca y número nueve del 'ranking' mundial, se impuso por unanimidad de los jueces en el primer asalto al medallista en los Juegos Panamericanos.

El de Leganés se impuso también con claridad en el segundo 'round', mientras que en el tercero tres de los cinco jueces le dieron como ganador. De esta manera, avanza a octavos, donde se volverá a encontrar con el búlgaro Daniel Asenov, al que ya derrotó en la final del Campeonato de Europa de 2019 —dentro de los Juegos Europeos— para conquistar el primer oro para España en un campeonato continental en 48 años; con dos victorias más, aseguraría una medalla.

Juegos Olímpicos Boxeo