La (insuficiente) primera victoria de Clara Azurmendi de los Juegos Olímpicos de Tokio
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Bádminton en Tokio

La (insuficiente) primera victoria de Clara Azurmendi de los Juegos Olímpicos de Tokio

La española, que viajó a los Juegos Olímpicos de Tokio por la lesión de Carolina Marín, lo tiene difícil: solo si Adesokan vence a la favorita pasará a las eliminatorias

Foto: Azurmendi durante el partido con Adesokan (Reuters)
Azurmendi durante el partido con Adesokan (Reuters)

Clara Azurmendi llegó a Tokio para sus primeros Juegos Olímpicos después de que su compañera Carolina Marín sufriera una lesión de rodilla. La jugadora de bádminton perdió en dos sets en su debut, ante la surcoreana Seyoung An, favorita del grupo. Este lunes, en el que ha sido su segundo partido, la española ha conseguido su primera victoria en los Juegos, tras imponerse con mucha autoridad (21-10, 21-2) a la nigeriana Dorcas Ajoke Adesokan, aunque esta victoria no es suficiente para garantizarse el pase a las eliminatorias.

Después de caer en su debut (21-13 y 21-8) en el Musashino Forest Plaza contra la surcoreana Seyoung An, Azurmendi emergió en esta segunda jornada para apuntarse su primer triunfo en unos Juegos tras apenas 21 minutos de encuentro. Adesokan pudo mantener la compostura en el primer parcial, pero en el segundo desapareció por completo del recinto japonés y la jugadora vasca lo aprovechó para llegar a apuntarse hasta ocho puntos consecutivos que confirmaron su superioridad.

Pese a esta alegría, Azurmendi sabe que tiene más que complicado su futuro en estos Juegos, ya que solo pasará a las eliminatorias una de las tres competidoras de este grupo C y Seyoung An es muy favorita en el duelo pendiente ante la jugadora africana.

Juegos Olímpicos Bádminton Clara Azurmendi