Es noticia
Qué te has perdido esta noche en los Juegos Olímpicos: dos pases a semifinales en remo
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Segunda jornada en Tokio

Qué te has perdido esta noche en los Juegos Olímpicos: dos pases a semifinales en remo

España ha logrado la clasificación en Doble skull ligero y Dos sin timonel de remo. La Selección de hockey femenino ha debutado con derrota frente a Australia (3-1)

Foto: Caetano Porta y Manel Balastegui. (EFE)
Caetano Porta y Manel Balastegui. (EFE)

Esta madrugada ha comenzado la segunda jornada en Tokio. Las miradas estaban puestas en Mireia Belmonte, que se había clasificado para la final de 400 metros estilos. La abanderada española finalizó cuarta y no logró medalla. También se han estrenado la Selección de hockey femenino y el skate como competición en los Juegos Olímpicos. La alegría la ha el remo con dos pases a semifinales.

Remo

La pareja española formada por Javier García y Jaime Canalejo se ha clasificado para las semifinales de Dos sin timonel de remo. Tras finalizar primeros en la repesca, su próxima cita es el martes. Aunque les bastaba con no terminar últimos, mostraron su dominio de principio a fin. Sus rivales han sido los hermanos Turlan, franceses, los sudafricanos Daffarn y Green y los bielorrusos Furman y Valadzko. Tuvieron que competir nuevamente después de finalizar terceros de su serie ayer.

Caetano Horta y Manel Balastegui también ha disputado una repesca, la de Doble skull ligero. Necesitaban quedar entre los tres primeros de los seis que competían. Finalizaron segundos y se han clasificado para las semifinales. Gracias a su magnífica salida, fueron líderes durante 500 metros. Sin embargo, los polacos terminaron en primer lugar.

placeholder García y Canalejo. (Reuters)
García y Canalejo. (Reuters)

Skate

Esta competición se ha estrenado en esta edición de los Juegos Olímpicos. Concretamente, en el Parque Aomi. La prueba ha sido masculina y en categoría Street. La final de esta disciplina se disputará a las 05:25.

Ahmed Hafnaoui, el héroe africano en la piscina

Este tunecino de 18 años se ha convertido en el orgullo de África en la piscina olímpica gracias a una formidable actuación. Ahmed Hafnaoui ha dado una de las grandes sorpresas de la competición y se ha proclamado campeón olímpico en la prueba de 400 metros libres de los Juegos Olímpicos de Tokio. En su primera participación olímpica y nadando por la calle 8, Hafnaoui superó a sus siete rivales al detener el cronómetro en 3:43.36, más de tres segundos por encima del récord mundial en poder del alemán Paul Biedermann. El nadador africano se colgó el oro por delante del australiano Jack McLoughlin, gran favorito.

Voleibol playa

Ha habido un interesante encuentro de voleibol playa femenino entre Estados Unidos y China. La victoria ha sido para las americanas por 21-17 y 21-19.

Natación

Mireia Belmonte ha terminado cuarta y se ha quedado cerca de la medalla. Fue de menos a más en la prueba de 400 metros estilos. Aprovechó su gran actuación en braza para acercarse a la estadounidense Flickinger, que ha logrado el bronce. Sólo le faltaron un par de metros más para conseguir el metal.

placeholder Mireia Belmonte, antes de comenzar la prueba. (EFE)
Mireia Belmonte, antes de comenzar la prueba. (EFE)

El estadounidense Kalisz ha ganado la medalla de oro en los 400 metros estilos. La plata ha sido para Litherland, también de Estados Unidos, y el bronce para el australiano Smith.

Tenis: ¡Sorpresón de Sara Sorribes!

El partido entre Sara Sorribes y Ashleigh Barty, número uno de la WTA, acabó por ser la gran sorpresa española de esta madrugada. Sara Sorribes eliminó a Ashleigh Barty, número 1 del mundo y vigente ganadora de Wimbledon por la vía rápida. La tenista castellonense venció por 4-6, 3-6 a la gran favorita de la disciplina.

placeholder Sara Sorribes celebra su victoria. (Reuters)
Sara Sorribes celebra su victoria. (Reuters)

Hockey

La Selección femenina ha sido derrotada frente a Australia (3-1). Ambos equipos mantuvieron durante gran parte del encuentro el empate hasta que las australianas marcaron dos goles muy seguidos. España reaccionó rápidamente con un tanto, pero su rival puso el 3-1 y ya no se movió más el marcador. El seleccionador español, Adrian Lock dio positivo por coronavirus antes del partido y no pudo dirigir el partido. Ya había superado una infección meses atrás. Hará cuarentena durante 10 días.

DeChambeau, rival de Rahm, se pierde los Juegos por covid

El ganador del US Open 2020, Bryson DeChambeau, no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un resultado positivo de covid 19, según confirmó el circuito de golf. El estadounidense, sexto del mundo, es la primera estrella mundial que se ve obligado a renunciar a la cita olímpica por coronavirus. Será reemplazado en el equipo de Estados Unidos por Patrick Reed. Se trataba de uno de los rivales más fuertes para Jon Rahm.

Hasta aquí el resumen de la madrugada en esta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio. Como siempre, podrá seguir toda la actualidad deportiva de las distintas competiciones a través de este directo informativo.

Foto: Se apaga la llama del pebetero. (Reuters)
TE PUEDE INTERESAR
Así ha sido la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
A. Ramírez Rafa La Casa D. Ojeda Albert Ortega

Esta madrugada ha comenzado la segunda jornada en Tokio. Las miradas estaban puestas en Mireia Belmonte, que se había clasificado para la final de 400 metros estilos. La abanderada española finalizó cuarta y no logró medalla. También se han estrenado la Selección de hockey femenino y el skate como competición en los Juegos Olímpicos. La alegría la ha el remo con dos pases a semifinales.

Juegos Olímpicos
El redactor recomienda