¿Quién compite en Tokio? Horarios de todos los eventos olímpicos del sábado 24 de julio
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Desde las 1:30 horas de España

¿Quién compite en Tokio? Horarios de todos los eventos olímpicos del sábado 24 de julio

En esta jornada se disputarán más de 20 disciplinas diferentes, en siete de las cuales podremos ver las primeras medallas de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

placeholder Foto: Más de 20 disciplinas compiten desde la 1:30 de la madrugada española en Tokio 2020 este sábado (Reuters)
Más de 20 disciplinas compiten desde la 1:30 de la madrugada española en Tokio 2020 este sábado (Reuters)

Después de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2020, que tiene lugar este viernes en el Estadio Olímpico de Tokio sobre las 20:00 del horario local (13:00 de España), la competición arranca con una jornada cargada de una infinidad de disciplinas de las que se realizan en estos Juegos. De todas ellas, España ha conseguido tener representación en hasta 36, habiendo comenzado ya en algunas el camino hacia las medallas, con la mira puesta en superar el techo de las 22 de Barcelona 92, si bien en este recorrido el combinado olímpico español cuenta con importantes ausencias que hubieran significado un aumento considerable en las posibilidades de tocar metal, como son las de Rafa Nadal en tenis o Carolina Marín en bádminton.

Aunque la inauguración oficial es este viernes, algunos deportes ya comenzaron a disputarse en los días previos, como son el caso del fútbol o del béisbol. De hecho, la selección española debutó el pasado jueves en balompié ante Egipto, aunque no pudo derribar el muro que plantearon los egipcios y no pasó del empate a cero. En El Confidencial hemos preparado un extenso calendario en el que se pueden consultar todas y cada una de las competiciones que tienen lugar durante esta jornada, indicando los horarios locales y los correspondientes en España, pues existe una diferencia de siete horas. Es por ello que una gran parte de las competiciones tendrán lugar a lo largo de la madrugada española, aunque la jornada es tan extensa que se prolongará durante la mañana y el mediodía.

Así, este sábado se disputarán más disciplinas diferentes, de las cuales en hasta siete ya veremos alzar las primeras medallas (ciclismo de ruta, esgrima, halterofilia, judo, taekwondo, tiro y tiro con arco). Las primeras competiciones empezarán a las 8:30 hora local, o lo que es lo mismo, a las 1:30 del horario español, dando el pistoletazo de salida con los deportes de remo y tiro, continuando en la primera hora de competición con bádminton, balonmano, esgrima, vóleibol y vóley playa.

Juegos Olímpicos Horario
El redactor recomienda