Es noticia
La Selección de fútbol arranca los Juegos Olímpicos con pinchazo ante Egipto (0-0)
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Así te lo hemos contado

La Selección de fútbol arranca los Juegos Olímpicos con pinchazo ante Egipto (0-0)

El equipo dirigido por Luis de la Fuente se lleva un punto en el inicio de la competición tras no lograr batir a los egipcios. Las lesiones de Ceballos y Mingueza, lo más negativo

Foto: Ceballos ha tenido que abandonar el partido por lesión. (Reuters)
Ceballos ha tenido que abandonar el partido por lesión. (Reuters)

Empieza con tropiezo la Selección Española estos Juegos Olímpicos, casi calcando lo que le sucedió a la absoluta en la Eurocopa de este mismo verano. 0-0 frente a Egipto y sensaciones agridulces. Dominio absoluto del balón... Sin gol. Lo más preocupante de la jornada son las lesiones tanto de Mingueza como de Ceballos. El andaluz fue el mejor jugador español de la primera mitad, pero una torcedura de tobillo por culpa de un pisotón le despidió del encuentro. Preocupante lesión la sufrida por el centrocampista, quien tuvo la ocasión más clara del partido para España con un remate al palo. Mingueza, por su parte, sufrió un pinchazo muscular en los primeros minutos. Ambos jugadores están a la espera de pruebas médicas.

placeholder Rafa Mir se lamenta tras una ocasión fallada. (Reuters)
Rafa Mir se lamenta tras una ocasión fallada. (Reuters)

La apuesta de Luis de la Fuente de jugar sin un nueve puro, con Oyarzabal ocupando la delantera, fue respondida por parte de los egipcios con dureza y repliegue atrás. Le costó a la Selección generar ocasiones. Pedri y Dani Olmo, visiblemente cansados, no estuvieron a su nivel. Bryan Gil fue un agitador desde el banquillo en los minutos finales, con España aferrada a un Rafa Mir que es delantero centro natural de la convocatoria. Miranda y sus internadas por el carril izquierdo, otra de las notas positivas de este primer partido. Con un punto, la Selección estará pendiente del partido entre Argentina y Australia, que componen el resto del grupo de estos Juegos Olímpicos.

Así te lo hemos contado.

Final. ¡No hay tiempo para más! España y Egipto empatan a cero.

Min90+. ¡A puuuuuuuunto Vallejo! Qué cerquita estuvo de sorprender el capitán después de un centro sin remate para Mir.

Min90+. Buen intento de Carlos Soler con un disparo dentro del área, aunque no bien posicionado. El remate acabó el córner.

Min89. Todo el equipo busca ahora ocasiones para Rafa Mir. Cuatro minutos de añadido en Sapporo.

Min87. ¡Caaaaaasi Rafa Mir! La tuvo el delantero tanque español. Gran centro por parte de Miranda. Sin oposición, Mir mandó el balón a las manos del portero egipcio.

Min85. Sin ideas España en los últimos metros.

Min83. Remate de cabeza muy manso de Rafa Mir. El centro flojo no ayudó para la ocasión. El reloj sigue avanzando...

Min81. Bryan Gil está otorgando mucha verticalidad al ataque español. Egipto ha vuelto a replegar. A ver si caza una ocasión el equipo de Luis de la Fuente.

Min78. ¡Arrrrrriba el disparo de Rafa Mir! Tocó en la barrera y será córner. Otro más para la Selección olímpica.

placeholder El golpe que se llevó Oyarzabal en el área egipcia. (Reuters)
El golpe que se llevó Oyarzabal en el área egipcia. (Reuters)

Min77. ¡Falta muy peligrosa para España! Qué bien lo hizo Miranda, casi rascó el penalti. Combinó bien con Bryan Gil el lateral.

Min73. Se hace con la pelota de nuevo España, arriesgando más en estos minutos finales. Muy participativo Bryan Gil desde su entrada.

Min70. Quedan 20 minutos para el final del partido. Los cambios son ofensivos, más verticales, pero las sensaciones en el campo no están siendo buenas con Egipto habiendo dado un paso al frente.

Min66. Triple cambio de Luis de la Fuente. Carlos Soler, Rafa Mir y Bryan Gil entran al terreno de juego y se marchan Merino, Oyarzabal y Asensio. Cromo por cromo. Aunque Mir es un nueve más puro.

Min64. Intenta Amar Hamdi sorprender a Unai Simón, pero su disparo acaba muy lejos de portería. Pide refuerzos el equipo español para esta media hora final.

Min63. Se están calentando los humos en Sapporo... Y se empieza a agotar el tiempo.

Min61. Buena falta táctica por parte de Vallejo. Está resolviendo bien el madridista la papeleta de jugar de lateral derecho por el momento.

Min59. Está animándose Egipto arriba y no es una mala noticia para España. Se van a crear más huecos arriba.

Min56. Oyarzabal se reincorporó al juego. Fantástica acción defensiva de Pau Torres tras una comprometida pérdida de Asensio. Lo más positivo del partido es la ausencia de peligro en la portería de Unai Simón.

Min54. Se duele muchísimo Oyarzabal. Espera instrucciones del VAR el árbitro... Y nada, continúa el juego.

placeholder Dani Olmo pelea un balón. (Reuters)
Dani Olmo pelea un balón. (Reuters)

Min53. ¡Jugada polémica en el área egipcia! Oyarzabal se va al suelo después de una buena jugada de Asensio. Recibió un golpe en el rostro, pero no parece que sea un codazo al uso... Más bien una disputa de balón. Antes, Pedri recibió un pisotón en el centro del campo que acabó sin sanción.

Min52. Aumenta la presencia ofensiva de los laterales. Ocasión de Miranda que acaba en córner. Falta contundencia de cara a portería, pero está generando algo más la Selección.

Min51. No está cómodo Oyarzabal de falso nueve en la delantera, quizás falta una referencia arriba más clara.

Min49. ¡Buena jugada de pizarra! Sacó Pedri un córner en busca de la jugada ensayada. El balón, fuerte y casi raso, le llega a Vallejo que cede para Merino. Su disparo no causó peligro.

Min48. Está Asensio ahora pegado a la banda izquierda, buscando el centro natural con su zurda.

Min46. ¡Vuelve a rodar el balón en el estadio Sapporo Dome! Recordamos, todavía le quedan tres cambios a España a pesar de los dos ya realizados.

Descanso. Está siendo un inicio complicado de estos Juegos Olímpicos para el equipo de Luis de la Fuente. El balón y el estilo no son negociables... Y eso lo tienen muy claro nuestros rivales. Egipto ha planteado una rocosa defensa con línea de cinco atrás, con sus once jugadores permanentemente en su campo a la espera de cazar un contraataque. El dominio de la Selección es evidente, pero la mejor ocasión llegó con un disparo lejano de Ceballos.

Descanso. No hay tiempo para más. Amargo final de esta primera mitad tras la lesión de Ceballos, que se une a la de Mingueza al inicio del partido. Mientras que el defensa se marchó a los vestuarios por un tirón muscular, el mediapunta sufrió un fortísimo pisotón (aparentemente involuntario) que le dobló el tobillo. Ceballos había asumido el timón ofensivo español. De sus botas salió la mejor ocasión de los primeros 45 minutos, un disparo desde fuera del área que impactó en el palo largo. Dani Olmo y Pedri, algo desconectados, tendrán que asumir más responsabilidad en ataque si España quiere llevarse la victoria en su estreno.

placeholder Mikel Merino se duele de una entrada por parte de la defensa egipcia. (Reuters)
Mikel Merino se duele de una entrada por parte de la defensa egipcia. (Reuters)

Min45. Ceballos no puede continuar... Ni siquiera espera al descanso Luis de la Fuente. Sale al campo Moncayola para sustituir al andaluz. Qué lástima, Ceballos estaba siendo el mejor del partido con diferencia. Duro golpe para la Selección.

Min43. ¡Menudo pisotón se ha llevado Ceballos! Se le ha doblado el tobillo, tiene mala pinta la lesión. Parece involuntaria, el árbitro ha acudido al VAR y decide sacarle la amarilla. No se sabe si Ceballos va a poder continuar.

Min40. ¡Era buena! Oyarzabal realiza un desmarque en busca del uno contra uno, Ceballos le ve, aunque su pase sale sin tensión y el defensa egipcio acaba con la ocasión.

Min38. Sube las revoluciones la Selección, que se quiere marchar por delante en el marcador al descanso. Más fluidez cerca del área, pero no llegan las ocasiones claras quitando ese palo de Ceballos.

Min34. Y menuda presión por parte de Egipto. Tienen claro lo que hacer y ejecutan su plan a la perfección. Equipo muy trabajado.

Min32. Están algo desconectados en estos últimos minutos tanto Pedri como Olmo, que llevan a sus espaldas muchos minutos disputados este verano, sobre todo el blaugrana. Tampoco encuentran opciones Asensio y Oyarzabal, aunque sus movimientos sin balón están surtiendo efecto.

Min29. Esta sí que fue clara. Dani Ceballos está jugando a un nivel soberbio. La opción de disparar desde fuera del área ante defensas tan metidas atrás se convierte en un gran argumento para marcar el primer gol de la jornada.

Min27. ¡Aaaaaaal paaaaaaaalo Ceballos! Qué cerquita, qué cerquita y qué bien está jugando Ceballos. Derechazo del centrocampista buscando el palo largo, que lo encuentra, pero sale disparado hacia fuera. La mejor ocasión del partido.

Min25. ¡A las manos de Elsehnawy! Buscó fortuna Asensio con una falta lejana. Intentó engañar con el bote, pero estuvo sólido el portero egipcio.

Min22. No dejó el árbitro que entrara Vallejo al césped durante un par minutos. Asensio ocupó el lateral momentáneamente. Ya está el maño en el campo.

Min20. Sale al campo Jesús Vallejo, central que ocupará el puesto de lateral por las ausencias del equipo. Ceballos le cede el brazalete de capitán.

Min19. ¡Lesión en la Selección Española! Mingueza se va al suelo, pinchazo en la parte posterior del muslo. Parece que no tiene nada que ver con la anterior falta.

placeholder Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Group C - Egypt v Spain - Sapporo Dome, Sapporo, Japan - July 22, 2021. Oscar Mingueza of Spain reacts after sustaining an injury as Ahmed Hegazy of Egypt reacts alongside referee Adham Makhadmeh REUTERS Kim Hong-Ji
Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Group C - Egypt v Spain - Sapporo Dome, Sapporo, Japan - July 22, 2021. Oscar Mingueza of Spain reacts after sustaining an injury as Ahmed Hegazy of Egypt reacts alongside referee Adham Makhadmeh REUTERS Kim Hong-Ji

Min17. ¡La mejor jugada de España! Está estupendo Dani Ceballos, el jugador más brillante del partido de largo en estos escasos 20 minutos. Filtró una pelota preciosa para Mingueza sorprendiendo dentro del área. Este cedió atrás para Asensio que remató con la derecha, su pierna menos buena, en un disparo que acabó en córner.

Min14. Falta precisión en los últimos metros para la Selección. Egipto se estira y, de momento, no causa peligro para la portería de Unai Simón.

Min10. Qué pelota le había puesto Ceballos a Miranda, conexión bética que acaba en el primer córner para España. Precioso pase al hueco del jugador del Real Madrid, capitán de esta Selección.

Min8. El balón no es negociable para España y eso va a provocar defensas muy metidas atrás en contra durante el torneo. Ceballos y Dani Olmo, los más incisivos por el momento.

placeholder Luis de la Fuente, seleccionador del equipo español. (Reuters)
Luis de la Fuente, seleccionador del equipo español. (Reuters)

Min6. Se llevó un buen golpe en el tobillo Mingueza por parte de Fotouh. Continuó sin problemas el lateral del Barcelona, que se formó como central, pero ha encontrado hueco desde del carril derecho.

Min4. No le dura mucho la pelota a Egipto, pero entra dentro de su guion. Salidas rápidas para sorprender a la contra y línea de cinco en defensa. Le va a costar a España romper el hielo.

Min2. Manda España con la pelota, la idea de juego es muy clara. Desde atrás, con Pau Torres y Eric García formando dupla defensiva, no se regala un solo balón.

Min1. ¡Aaaaarrrrancan los Juegos Olímpicos para la Selección! Coooomienza el partido.

09:20. Apenas faltan diez minutos para el estreno de la Selección. Todos los ojos estarán puestos en Pedri, que llega al torneo como la gran estrella tras su magnífica Eurocopa. El Barcelona no está muy contento con el tremendo desgaste del joven jugador de 18 años este verano, pero parece claro que las aspiraciones españoles en Tokio pasan por darle la batuta del equipo.

09:17. Egipto, por su parte, opta por este once Elsehnawy; Eraky, El Wench, Hegazy, Galal, Fotouh; Ashour, Tawfik; Mohamed, Rayan, Sobhi.

09:10. ¡Ya tenemos alineación para la Selección Española! Unai Simón; Mingueza, Eric García, Pau Torres, Miranda; Merino, Pedri, Ceballos; Olmo, Oyarzabal y Asensio defenderán la camiseta del combinado nacional. No se la juega Luis de la Fuente, los seis jugadores que disputaron la Eurocopa estarán de inicio en esta sub 23 de tantísimo nivel.

Foto: Juan Miranda durante un partido amistoso contra Lituania, el pasado mes. (Cordon Press)

09:01. Muy buenos días, sean bienvenidos al partido de fútbol que enfrentará a Egipto contra España de estos Juegos Olímpicos de Tokio. Como es tradición en la cita olímpica, la competición futbolística comienza incluso antes de la ceremonia inaugural por ajustes del calendario. Los dirigidos por Luis de la Fuente llegan al país nipón como serios candidatos a hacerse con medalla, pero tendrán que demostrar sus aspiraciones en este duelo inicial.

Empieza con tropiezo la Selección Española estos Juegos Olímpicos, casi calcando lo que le sucedió a la absoluta en la Eurocopa de este mismo verano. 0-0 frente a Egipto y sensaciones agridulces. Dominio absoluto del balón... Sin gol. Lo más preocupante de la jornada son las lesiones tanto de Mingueza como de Ceballos. El andaluz fue el mejor jugador español de la primera mitad, pero una torcedura de tobillo por culpa de un pisotón le despidió del encuentro. Preocupante lesión la sufrida por el centrocampista, quien tuvo la ocasión más clara del partido para España con un remate al palo. Mingueza, por su parte, sufrió un pinchazo muscular en los primeros minutos. Ambos jugadores están a la espera de pruebas médicas.

Juegos Olímpicos
El redactor recomienda