Suspendido por dopaje el actual campeón olímpico de martillo Dilshod Nazarov

La supervisora de la integridad en el atletismo internacional analizó una muestra de Nazarov y determinó que contiene un metabolito de turinabol oral, sustancia prohibida

Foto: Dilshod Nazarov. (Reuters)
Dilshod Nazarov. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura50 seg

El atleta tayiko Dilshod Nazarov, vigente campeón olímpico de lanzamiento de martillo, ha sido suspendido provisionalmente por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) después de que una muestra de hace ocho años haya dado positivo por un esteroide prohibido.

La AIU, que supervisa los problemas de integridad en el atletismo internacional incluido el dopaje, dijo que la muestra de Nazarov data de los Mundiales de 2011 en Daegu (Corea del Sur) y que contiene un metabolito de turinabol oral.

Dilshod Nazarov, a la izquierda. (Reuters)
Dilshod Nazarov, a la izquierda. (Reuters)

El lanzador de 37 años, que no participará en los Mundiales de Doha que comienzan el próximo viernes, terminó décimo en la competición de 2011 y cuatro años se proclamó subcampeón mundial en Pekín.

El lanzador tayiki, de 37 años, no participará en los Mundiales de Doha que comienzan el próximo viernes

Posteriormente, Nazarov se proclamó campeón en los Juegos de Río 2016 y dio a Tayikistán la primera medalla de oro de su historia desde que obtuvo la independencia tras el colapso de la Unión Soviética en 1991.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios