la apertura fue este viernes

Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018: ¿dónde y cuándo ver a los españoles en TV?

Este viernes 9 de marzo se han inaugurado los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, que retransmitirá la televisión pública en gran parte a través del canal Teledeporte

Foto: Ceremonia de apertura de los Juegos Paralímipicos | EFE
Ceremonia de apertura de los Juegos Paralímipicos | EFE

Y después de los Olímpicos, PyeongChang se ha pintado de colores otra vez para dar el pistoletazo de salida a los Juegos Paralímpicos, que arrancaron este viernes y se extienden hasta el día 18 de marzo. Tras una ceremonia de apertura en la que los protagonistas fueron la música, la danza y los colores que dieron brillo al cielo con los fuegos artificiales, además de unas dos Coreas separadas de nuevo —decidieron desfilar por separado por sus discrepancias en torno a la bandera unificada que iba a representar a las dos delegaciones—, arrancó el nuevo evento deportivo.

Para los juegos, Teledeporte se volcará y emitirá 19 horas diarias, con retransmisiones en directo,m resúmenes y programas especiales. De hecho, el Comité Paralímpico Español ha confirmado que ofrecerá en directo las pruebas de los esquiadores españoles Jon Santacana y Miguel Galindo, y los 'riders' Astrid Fina y Víctor González, los deportistas españoles presentes en la cita.

Santacana y su guía, Galindo, durante los Paralímpicos Sochi 2014 | EFE
Santacana y su guía, Galindo, durante los Paralímpicos Sochi 2014 | EFE

Además, habrá un programa especial diario a las 19.00 horas, conducido por Paco Caro y Jaime Mulas, periodista especializado en deporte paralímpico y con varios Juegos ya cubiertos en su currículum, mientras que Julia Luna será la enviada especial en Corea del Sur encargada de dar la información de la delegación española y de los Juegos. Este es el horario en los que participarán los deportistas españoles:

  • Sábado, 10 de marzo

Las retransmisiones en directo de la prueba de descenso de esquí alpino en el que participan Santacana y Galindo arranca a las 9:30 de la mañana del domingo (hora surcoreana), por lo que se retransmiten en España durante la madrugada del sábado al domingo, entre la 1:30 y las 4:30. ​​

  • Domingo, 11 de marzo

​​El domingo, más de lo mismo: a partir de la 1:30 de la madrugada (del domingo al lunes), otra prueba de esquí, esta vez en modalidad supergigante. Será hasta las 5:00 de la madrugada.

  • Lunes, 12 de marzo

​​El lunes es el turno de Astrid Fina y Víctor González, quienes desde las 2:30 de la madrugada hasta las 9:00 de la mañana participarán en la modalidad de cross de snowboard.

  • Martes, 13 de marzo

​​El martes repiten de nuevo los esquiadores Santacana y Galindo, en modalidad supercombinada, desde la 1:30 hasta las 5:00 y desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00.

  • Miércoles, 14 de marzo

​​Y de nuevo lugar para Jon Santacana y Miguel Galindo, que desde la 1:30 hasta las 4:30 y desde las 6_00 hasta las 7:00 competirán en modalidad eslalon de esquí alpino.

  • Viernes, 16 de marzo

​​Después de una jornada de descanso, es momento del banked eslalon de los 'riders' Fina y González, que competirán de 2:30 a 8:55 y de 6:00 a 7:00.

  • Sábado, 17 de marzo

​​La penúltima jornada vuelve a ser para Santacana y Galindo, en modalidad gigante. En esta ocasión compiten de 1:30 a 4:00 y de 6:00 a 7:30.

  • Domingo, 18 de marzo

​​El domingo, 18 de marzo, será la despedida de los juegos. Entre las 12:00 y las 13:20 se desarrollará la ceremonia de clausura.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios