segundo positivo de un deportista ruso

Rusia y el dopaje: lleva una camiseta que dice "yo no me dopo" y da positivo en los JJOO

Sergeeva aceptó la suspensión provisional y se reservó el derecho a "buscar la eliminación o reducción" del periodo de inhabilitación tras los Juegos, señaló el TAS en su comunicado

Foto: Nadezhda Sergeeva (d) junto a su compañera nastasia Kocherzhova en el bob a 2 ruso en los JJOO de PyeongChang. (Reuters)
Nadezhda Sergeeva (d) junto a su compañera nastasia Kocherzhova en el bob a 2 ruso en los JJOO de PyeongChang. (Reuters)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este sábado de forma oficial el positivo por trimetazidina de la rusa Nadezhda Sergeeva, integrante de uno de los dos bob a dos rusos que han competido en los Juegos Olímpicos de PyeongChang. Sergeeva, que terminó undécima junto a su compañera Anastasia Kocherzhova, dio positivo en un control fuera de competición, por un medicamento para el corazón que se encuentra entre las sustancias prohibidas.

El viernes, la Federación Rusa de Bobsleigh (FBR) había anunciado el positivo en su página de Facebook y señalaba a un control pasado el 18 de febrero. "Varios días antes, el 13 de febrero, su test era limpio, y el grupo de médicos del equipo olímpico no le recetó ningún medicamento", señaló la FBR.

Sergeeva aceptó la suspensión provisional y se reservó el derecho a "buscar la eliminación o reducción" del periodo de inhabilitación tras los Juegos, señaló el comunicado del TAS, que ha abierto dos oficinas temporales en la región surcoreana durante la celebración de los Juegos.

Lo irónico del positivo de Nadezhda Sergeeva es que unos días antes de los Juegos participó en un vídeo promocional en el que aparecía vestida con una sudadera en la que podía leerse el lema 'I don't do doping' (Yo no me dopo).

Este es el segundo caso de positivo de estos Juegos para atletas rusos después del deportista curling Aleksandr Krushelnitskii. Este, que fue bronce junto a Anastasia Brizgalova en dobles mixtos, se vio obligado a devolver su medalla tras el escándalo, en este caso debido al medicamento meldonium.

Rusia fue suspendida por el Comité Olímpico Internacional (COI) antes de los Juegos. En PyeongChang están participando más de 150 deportistas rusos, que previamente recibieron el visto bueno de las autoridades deportivas, pero lo hacen como Atletas Olímpicos de Rusia, sin utilizar la bandera de su país. Este domingo, el COI decidirá si levanta la sanción a Rusia y si deja desfilar a la delegación con la banderesa rusa en la ceremonia de clausura.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios