Virginia Raggi, del 'movimiento 5 estrellas'

La alcaldesa de Roma planta al CONI: "Aún debemos dinero de los Juegos de 1960"

Virginia Raggi plantó al presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) por considerar "irresponsable" que Roma se presentase como candidata a organizar los Juegos de 2024

Foto: La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi (REUTERS)
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi (REUTERS)

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, consideró este miércoles, tras plantar al presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), que sería "irresponsable" que la capital italiana se presentase como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

"Es de irresponsables decir sí a esta candidatura", dijo Raggi en una conferencia de prensa en la que se mostró contraria, según dijo, a "hipotecar el futuro de Roma" y afirmó que la ciudad todavía está pagando las deudas de los Juegos que organizó en 1960.

Las declaraciones de Raggi se produjeron después de que la alcaldesa no se presentara a la cita que tenía con el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, en la que iba a analizar el proyecto de los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2024. Malagó y el presidente del Comité Paralímpico, Luca Pancalli, llegaron al Capitolio (sede del Ayuntamiento italiano) a las 14.15 horas locales y esperaron una media hora antes de abandonar la sede del encuentro.

En la cita solo estuvo presente el jefe de comunicación del Capitolio, agregaron dichas fuentes. Raggi y el "Movimiento 5 Estrellas", del que es representante en la capital italiana, mostraron repetidamente su oposición a la idea de organizar unos Juegos Olímpicos aunque el hecho de no presentarse a una cita anunciada públicamente generó sorpresa entre los presentes. 

Giovanni Malagó se mostró indignado con la alcaldesa de Roma y contestó a las acusaciones recibidas por el Ayuntamiento contra dicha candidatura al animar a sus opositores a no hablar "de lo que no saben". Malagó compareció ante los medios pasadas las 17.00 locales, pocos minutos después de que Virginia Raggi rechazase la candidatura de la ciudad. "Teníamos un encuentro a las 14.30. (...) A las 15.07, considerando que a las 15.30 estaba planeada la rueda de prensa, pensamos que era necesario que la alcaldesa nos mostrara un poco más de consideración y respeto", declaró Malagó.

La alcaldesa citó los casos de las propuestas olímpicas de Boston, Hamburgo y Madrid, y afirmó que éstas fueron rechazadas tras la oposición de los alcaldes, lo que provocó la contundente respuesta de Malagó. "Habla de Hamburgo, nunca llegó ni siquiera a proponerse para la candidatura. Cómo se pueden confundir estas cosas. ¿Boston? Boston nunca se propuso. No hablen de lo que no saben", afirmó. "Hablan de Madrid. Mis amigos españoles están decepcionados. Se propusieron cuatro veces y nunca se retiraron", agregó.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios