fue campeona olímpica de 200 metros mariposa

Mireia Belmonte, insignia de oro y brillantes y propuesta para el Princesa de Asturias

La nadadora fue distinguida con la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Natación y será propuesta como candidata al Premio Princesa de Asturias del Deporte

Foto: Mireia Belmonte a su llegada a España tras los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Toni Albir/EFE)
Mireia Belmonte a su llegada a España tras los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Toni Albir/EFE)

La nadadora Mireia Belmonte, campeona olímpica de 200 metros mariposa, ha sido distinguida con la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Natación (RFEN) a propuesta del presidente, Fernando Carpena, y además será propuesta como candidata al Premio Princesa de Asturias del Deporte. La española hizo historia en los Juegos de Río de Janeiro y se lleva esta distinción más que merecida. Además, su entrenador Fred Vergnoux también será reconocido con otras de las distinciones más altas que otorga la RFEN, la medalla de oro.

La Junta Directiva, antes de proceder a su disolución, acordó el pasado sábado "por unanimidad la concesión a la nadadora Mireia Belmonte, con carácter extraordinario, de la insignia de oro y brillantes de la RFEN por ser la primera mujer de la natación española en conseguir un oro olímpico". Una medalla por la que luchó hasta la extenuación. Durante los dos últimos años, Belmonte se sometió a un plan de entrenamiento durísimo que le ayudó a perfeccionar su técnica, a mejorar su fuerza y a controlar su mente. Comenzó haciendo concentraciones en altura en Sierra Nevada y acabó viviendo allí casi medio año, pero mereció la pena.

"Además, por su dilatada y exitosa trayectoria, y también por unanimidad, se acordó iniciar los trámites para la presentación de su candidatura para la próxima edición del Premio Princesa de Asturias del Deporte", añade la RFEN en su comunicado. 

Mireia Belmonte no fue la única reconocida por sus éxitos en los Juegos. Su entrenador, Fred Vergnoux, pilar fundamental en los logros de la deportista española, también recibirá por parte de la federación de natación la medalla de oro. La decisión fue aprobada en la última reunión de la Junta directiva de la RFEN tal y como informaron en su página web

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios