los cuatro patrocinadores que tenía lo dejan

Speedo y Ralph Lauren y otros dos sponsors abandonan a Lochte tras su escándalo en Río

La marca de artículos deportivos emitió un duro y contundente comunicado censurando los hechos acaecidos en Río de Janeiro y que protagonizó el avergonzado nadador

Foto: Lochte, tras disputar una prueba en los Juegos de Río de Janeiro (EFE)
Lochte, tras disputar una prueba en los Juegos de Río de Janeiro (EFE)

Las primeras consecuencias ya son un hecho. Ryan Lochte provocó un auténtico escándalo en los Juegos de Río de Janeiro en una noche de juerga. Mintió el nadador estadounidense, unas cámaras de seguridad le cazaron y el deportista, seguro, ya lo está lamentando. Un vídeo le dejó en muy mal lugar. Las cuatro marcas, y de nivel, que lo patrocinan ya han anunciado que rompen sus respectivos contratos con el laureado deportista.

La primera fue Speedo, legendaria firma vinculada a los deportes acuáticos, que anunció públicamente que abandona a Ryan. El comunicado de la marca es contundente. En primer lugar anuncia "su decisión de abandonar el patrocinio de Ryan Lochte. Como parte de su decisión, Speedo USA donará 50.000 dólares de la cantidad que le correspondería al nadador a la ONG Save The Children que trabaja en Brasil".

Va más allá la marca. Reconociendo que "hemos disfrutado de una gran relación con Ryan durante casi una década, en la que ha sido un miembro importante de nuestro equipo", deja claro que "no podemos pasar por alto su comportamiento y cómo éste afecta a nuestra marca. Valoramos sus muchos logros y esperamos que pase página y aprenda de la experiencia".

Mientras, Ralph Lauren también hizo oficial la misma decisión a través de un escrito. El mismo explicaba que la firma "continuará siendo con orgullo el patrocinador de los equipos Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos y de los valores que los atletas representan", para especificar que "el acuerdo que firmamos con Ryan Lochte fue específicamente para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la compañía no renovará su contrato".

Luego llegarían los comunicados de Airweave (colchones) y Gentle Hair Removal (cosmética), que en un principio habían manifestado que iban a esperar para conocer toda la información sobre lo sucedido. Por tanto, Lochte pierde así sus cuatro sponsors comerciales que le habían apoyado durante los Juegos Olímpicos de Río. 

Hay que recordar que el gran atleta -12 medallas olímpicas- fingió junto a otros tres compañeros haber sufrido un atraco, con el fin de ocultar la realidad. La misma era que el cuarteto, en una noche de fiesta, provocó importantes destrozos en una gasolinera de Río de Janeiro cuando regresaba a la villa. El proceso sigue en manos de la Justicia de Brasil, que podría acusar a los implicados de mentir sobre un crimen que no fue tal.

Por su parte, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) ya pidió las pertinentes disculpas por el incidente. Mientras, Lochte se vio obligado a seguir el mismo camino, reconociendo que no fue "cuidadoso y sincero al relatar los hechos que sucedieron". "He aprendido una lección valiosa con vistas al futuro", subrayó el arrepentido nadador.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios