Scariolo no puede asegurar que Pau Gasol juegue ante Estados Unidos
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
el jugador arrastra una contractura

Scariolo no puede asegurar que Pau Gasol juegue ante Estados Unidos

"Todos conocemos la importancia decisiva de Pau en nuestro equipo, pero su salud es prioritaria ya que hay dos partidos por delante", dijo el técnico de España

Foto: Sergio Scariolo durante un partido en Río (Marcelo Sayao/EFE)
Sergio Scariolo durante un partido en Río (Marcelo Sayao/EFE)

Este viernes la selección española de baloncesto se juega ante Estados Unidos estar en la final de los Juegos Olímpicos y la noticia saltó en la rueda de prensa deSergio Scarioloprevia al partido. Pau Gasol es duda."No está bien, no puedo decir algo con seguridad. La verdad es que era justo lo que no necesitamos en este momento, pero es lo que hay y esperemos que evolucione bien y pueda ayudar en parte a sus compañeros", contestó el técnico a la pregunta de si el catalán estaba al cien por cien. Hay que recordar que el pívot de San Boi ya reconocióa la finalización del choque de cuartos ante Francia que “tenía algo”. Luego se supo que el jugadorarrastra una contractura en el gemelo.

Foto: Pau Gasol, Sergio Llull y Sergio Scariolo (EFE)

Además, el preparador español no descartó la posibilidad, si Pau Gasol no se recupera tiempo, de reservar al pívot español pensando en la posible final o en el partido por la medalla de bronce. "Normalmente en estos casos las decisiones las toman los profesionales. Yo seré un receptor de datos. Ayer, en un día no brillante, Pau fue extremadamente importante con sus ayudas, su intimidación, sus rebotes.Todos conocemos la importancia decisiva de Pau en nuestro equipo, pero la salud de Pau es prioritaria y debemos tener claro que hay dos partidos por delante de los que tenemos que ganar uno. Habrá que esperar a ver la evolución", indicó Scariolo.

En la semifinal contra Estados Unidos, el seleccionador español espera encontrarse al arrollador equipo que venció por 105-78 en los cuartos de final y no a la selección que sufrió en la fase preliminar a equipos como Francia, Australia o Serbia. "Estados Unidos ha demostrado un cambio brutal de actitud entre los partidos de la liguilla y el de eliminación directa, en el que ya emplearon bastante más a fondo sus recursos. Nosotros esperamos al Estados Unidos de los partidos de eliminación, el peor rival que te pude tocar", comentó Scariolo.

El técnico español también advirtió del enorme talento que atesora el conjunto norteamericano, en especial en la parcela defensiva, en la que Scariolo cree que es el equipo norteamericano más poderoso de los últimos años. "A nivel de talento individual este equipo sólo me parece inferior al Dream Team, pero en cuanto a cualidades defensiva es hasta mejor que los anteriores", explicó elseleccionador español.

Por último, Sergio Scariolol insistió que tienenque hacer "algo especial" si quieren tener alguna oportunidad de poder vencer al equipo estadounidense. "Hay una diferencia tan grande de inicio que para reducirla hace falta algo especial. Hay que alcanzar el máximo de tus posibilidades, aunque sabemos que eso igual no es suficiente, pero nuestro compromiso e ilusión es salir del campo habiendo hecho todo lo que estaba en nuestras manos", concluyó Scariolo

Sergio Scariolo Pau Gasol Selección Española de Baloncesto
El redactor recomienda