los dos son claros favoritos para medalla

Eva Calvo y Joel González ya están en cuartos

Eva Calvo inició su andadura en los Juegos Olímpicos con una victoria ante Phannapa Harnsujin, por 6-5, mientras que Joel González ganó al croata Filip Grgic por 4-3

Foto: Joel Gonzalez celebra el triunfo de su primer combate (Issei Kato/REUTERS)
Joel Gonzalez celebra el triunfo de su primer combate (Issei Kato/REUTERS)

El taekwondo español seguirá teniendo representación en cuartos de final. Eva Calvo, inició su andadura en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una trabajada victoria ante la tailandesa Phannapa Harnsujin, por 6-5, mientras que Joel González también ganó en la categoría de menos de 68 kilos al croata Filip Grgic por un ajustado 4-3.

La vigente subcampeona del mundo en la categoría de menos de 57 kilos de taekwondo hizo una pelea en la que su rendimiento fue de menos a más. En el primer parcial, Calvo se vio sorprendida por el ímpetu de su oponente, uno de los grandes valores asiáticos pese a contar, a sus 18 años, con escasa experiencia en eventos internacionales. Precisamente, esta falta de referencias en una disciplina donde es fundamental el análisis de los adversarios precipitó la ventaja de Phannapa Harnsujin. La tailandesa tomó una cómoda renta de tres puntos (0-3) tras solicitar una revisión de vídeo cuando faltaban 8 segundos para el término de la primera de las tres mangas.

Dispuesta a luchar por la medalla de oro, sin embargo, la segunda clasificada en el ránking olímpico incrementó su nivel sobre el tapiz, recuperó la extensión de sus largas piernas y reclamó una plaza en la ronda que reunirá a las ocho mejores. Eva Calvo se medirá en cuartos de final a la iraní Kimia Alizadeh Zenoorin.

Eva Calvo celebra su triunfo sobre Phannapa Harnsujin (Elvira Urquijo A/EFE)
Eva Calvo celebra su triunfo sobre Phannapa Harnsujin (Elvira Urquijo A/EFE)

Por su parte, Joel González, campeón olímpico en Londres en -58 kilos, subió su peso después de un difícil año por las lesiones, pero demostró su gran capacidad para ir de menos a más en los combates. El catalán comenzó perdiendo y despertó cuando sólo quedaban cinco segundos. Hasta ese momento, el control y la sobriedad de Grgic dieron el dominio al balcánico, preocupado por la revisión del vídeo en una acción que tenía poco de dudosa. Sin embargo, el croata venció los dos primeros asaltos y afrontó el tercero y definitivo en cabeza (1-0). Su plan le estaba saliendo a la perfección.

En ese momento Joel González creció ante la amenaza de 'Kiongo' para su oponente. El oro en Londres arrinconó a su rival en uno de los lados del octógono verde que forma el tatami y consiguió impactar con dos patadas que le dieron la delantera (2-3). De poco había valido el contacto directo de Grgic unos segundos antes. González dio un paso al frente y defendió el triunfo sudando contra el reloj. En esos escasos segundos finales el croata alcanzó el 3-4 final e hizo firmar un trabajado triunfo al español, que buscará las semifinales ante mongol Pürevjavyn Temüüjin este jueves a partir de las 21.15, hora peninsular

 

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios