pasaron del 56-46 del descanso al 110-64 final

Estados Unidos tan solo necesita medio partido para arrasar a Japón

La selección japonesa se las prometía muy felices en los dos primeros cuartos, pero después del descanso, las norteamericanas mostraron todo su potencial. Al final, barrieron a las asiáticas

Foto: Brittney Griner y Elena Delle Donne después del partido. (Shannon Stapleton. Reuters)
Brittney Griner y Elena Delle Donne después del partido. (Shannon Stapleton. Reuters)

La selección de Japón ha dado guerra a la de Estados Unidos durante buena parte del partido de cuartos de final del torneo femenino de baloncesto de Río de Janeiro, pero el 'Team USA' ha resuelto el partido sin llegar a pasar apuros (110-64) y estará en semifinales de los Juegos Olímpicos de Rïo 2016.

Será la décima semifinal estadounidense en un cita olímpica a la que solo ha dejado de acudir en 1980 por el boicot a los Juegos de Moscú.

El rival en semifinales del Team USA, el jueves 18, será el vencedor del encuentro Francia-Canadá, que se disputará a continuación, en el mismo escenario del Estados Unidos-Japón, el Arena Carioca 1.

Breanna Stewart atacando la canasta. (Ian Pettie Pool/Reuters)
Breanna Stewart atacando la canasta. (Ian Pettie Pool/Reuters)

Las grandes favoritas al oro, sería el sexto consecutivo y el octavo en total, han tenido cierta resistencia en los dos primeros cuartos (30-23, 56-46) del equipo nipón, la revelación en este torneo olímpico. Pero ya en el tercero, las americanas se han marchado definitivamente en el marcador (81-59) para acabar arrollando en el cuarto (110-64, con un parcial de 29-5).

Maya Mooore (19 puntos y 22 de valoración) y Diana Taurasi (19) han sobresalido en el apartado estadístico por Estados Unidos y Ramu Tokashiki (14), Mika Kurihara (12) y Sanae Motokawa (12), por las japonesas.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios