Las 'Redsticks' dicen adiós a Río ante Gran Bretaña, campeona de Europa
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
cayeron por 3-1, pero pudo ser peor

Las 'Redsticks' dicen adiós a Río ante Gran Bretaña, campeona de Europa

Las españolas fueron arrolladas por el conjunto británico y tan solo una gran actuación de María López de Eguilaz bajo palos evitó un resultado más abultado. Pese a ello, meritorio campeonato

placeholder Foto: Las británicas celebraron así el gol de Lily Owsley. (Vasily Fedosenko/Reuters)
Las británicas celebraron así el gol de Lily Owsley. (Vasily Fedosenko/Reuters)

Dura derrota de España para despedirse de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las 'Redsticks' perdieron ante una Gran Bretaña (3-1) muy superior. Las de las islas, actuales campeonas de Europa, no lograron un marcador más abultado gracias a María López de Eguilaz, que estuvo sobresaliente en portería. Las españolas solo consiguieron reaccionar al final, pero ya fue demasiado tarde.

Invitadas a los Juegos por la renuncia del Comité Olímpico de Sudáfrica, las chicas que dirige Adrian Lock han cumplido en Brasil su objetivo de acabar entre los ocho primeros y aunque llegar a cuartos las hizo soñar su sitio en este momento no ese. Gran Bretaña, bronce en Londres 2012, dominó a las españolas y sus seis penaltis córner de la primera parte frente a ninguno de su rival refleja lo que fue el encuentro.

Las de Lock solo acertaron a reaccionar en el tercer cuarto, en el que sacaron el primer penalti a su favor, y en el último, en el que anotaron su único gol y desperdiciaron cuatro penaltis seguidos en los minutos finales.

Las británicas se adelantaron a los 7 minutos gracias a un tiro de Georgie Twigg, después de que María López de Eguilaz detuviera con la manopla el primer lanzamiento de penalti de Crista Cullen y de que se fuera por las nubes el siguiente que envió Sophie Bray.

Siete minutos después se plantaron de nuevo ante la meta española y Hellen Richardson-Walsh anotó el 2-0 con el que concluyó el primer cuarto de hora. Las de Adrian Lock lo intentaron, pero no encontraron hueco. Sus rivales no dejaron de hacerlo y antes del descanso tuvieron otros tres penaltis córner que no transformaron.

En el primero se las fue a la bola a la base del poste, el segundo se anuló por la revisión del vídeo pedida por España y en el tercero la portera española volvió a evitar el gol, aunque éste llegó poco después cuando Alex Danson desde la línea de fondo pasó la bola a Lily Owsley.

La jugadora más joven del equipo solo tuvo que empujarla para poner el 3-0 con el que se llego al descanso. España forzó en la reanudación su primer penalti, que fue anulado por la revisión que pidieron las inglesas, y empezó a llegar al área de éstas para forzar otro y meterse en el partido.

No fue así, pero en el cuarto final Gigi Oliva, olímpica ya en Pekín 2008, quiso dejar su huella y en una jugada individual marcó su primer gol en Río y el último de España en estos juegos.

Juegos Olímpicos Río 2016 Juegos Olímpicos Reino Unido Adrian Lock
El redactor recomienda