'Las Guerreras' de balonmano ganan y demuestran que también saben sufrir
Las españolas tuvieron que enfrentarse a una selección repleta de jugadoras rápidas y potentes que pusieron que serio riesgo la clasificación a cuartos del torneo olímpico
'Las Guerreras' de balonmano no solo saben jugar. También saben luchar y trabajar para lograr una victoria. Lo demostraron contra la selección de Angola, que hizo un gran partido y le faltó poco para poner en serios aprietos las aspiraciones olímpicasa las españolas en Río 2016.
Las africanas, más potentes y rápidas, propusieron un juego frenético y dinámico aun ritmo que hizo sufrir a las españolas. La selección de Angola permutó posiciones constantemente y mareó a la defensa de 'Las Guerreras', con muchas dificultades para frenarlas. Pese a ello, la superioridad técnica y el corajede las españolas les permitió estar por delante en el marcador la mayoría del tiempo.
De hecho, las angoleñas comenzaron ganando. La primera diferencia de dos tantosfue para las africanas (2-4), pero España tiró de garra para seguir a la estela de las angoleñas y ponerse por delante. Parecía que España despegaba, pero Angola seguía metida en el partido y metía en serias dificultades a las españolas. Hasta el punto de que Jorge Dueñas, a sabiendas de que el partido se podía complicar en exceso, utilizó un tiempo muerto para frenar el auge africano.La sensación de que su equipo podía caer eliminado era real.
La inspiración de Cabral también sirvió para voltear la situación. Fue la líder de 'Las Guerreras' en ataque y fue clave para abrir una brecha de tres goles que permitía cierta tranquilidad en el combinado nacional. Parecía que España, dominando, lo tenía todo para llevarse el choque, pero Angola aún tenía un último as en la manga.
Los aficionados al balonmano, seguramente, acabaronsin uñas frente al televisor. De una distancia prudente, se pasó a un 21-20 que ponía en peligro la clasificación. Faltaban doce minutos y cualquier cosa podía ocurrir. Pero ahí estaba Silvia Navarro. La portera apareció en el momento clave y permitió que su equipo siguiese por delante en el marcador, con un penalti parado incluído.
Al final, con las angoleñas volcadas en ataque, España pudo aumentar su renta al contraataquey mantenerla hasta el final 26-22. Ahora, Francia espera en los cuartos de final de estos Juegos Olímpicos gracias al segundo puesto que consiguió en el grupo A. Por su parte, las chicas de Dueñas se han clasificado como terceras, un puesto por delante de sus rivales de hoy.
'Las Guerreras' de balonmano no solo saben jugar. También saben luchar y trabajar para lograr una victoria. Lo demostraron contra la selección de Angola, que hizo un gran partido y le faltó poco para poner en serios aprietos las aspiraciones olímpicasa las españolas en Río 2016.