Es noticia
España gana sin apuros a Canadá y se asegura la segunda plaza del grupo
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
turquía espera a la selección en cuartos

España gana sin apuros a Canadá y se asegura la segunda plaza del grupo

El combinado español no sufrió para ganar a Canadá, con un baloncesto superior. Aunque las norteamericanas no perdieron la fe, la superioridad de las chicas de Mondelo fue evidente

Foto: Laura Gil lanzando a canasta frente a Canadá. (Fazry Ismail/EFE)
Laura Gil lanzando a canasta frente a Canadá. (Fazry Ismail/EFE)

El relajado partido de las chicas de Mondelo frente a Angola les vino muy bien para salir con energía y enchufadas contra Canadá y lograr un triunfo clave para facilitarse los cruces (73-60).

Con Alba Torrens a la cabeza, que está haciendo un baloncesto espectacular en estos Juegos Olímpicos de Río 2016, la selección no pasó serios apuros y mantuvo un juego dominador durante todo el encuentro. Las canadienses, aunque en ningún momento dieron la espalda al partido, no fueron capaces de asustar al combinado español, muy seguro en todas sus decisiones.

Ahora, gracias a la victoria, las españolas se enfrentarán a Turquía, que ha conseguido el tercer puesto del grupo A en cuartos de final del torneo olímpico.

El resto del los cuartos de final del torneo femenino, que se jugarán el martes 16 de agosto, serán Estados Unidos-Japón, Australia-Serbia y Francia-Canadá.

Canadá