estados unidos roza la tragedia en baloncesto

Lo que te perdiste de los Juegos Olímpicos de Río porque te fuiste a dormir

España ya tiene tres oros y Phelps no ganó su 23º. Un día de estos, el equipo masculino de baloncesto de EEUU va a perder y no lo vas a ver. Estuvo muy, muy cerca contra Serbia

Foto: Tres nadadores para tres platas (Reuters)
Tres nadadores para tres platas (Reuters)

Hemos sobrepasado ya la primera semana de competición en los Juegos Olímpicos... ¿y aún no has aprendido que no te tienes que ir a dormir antes de que acabe la jornada? Siguen pasando cosas y cada vez van a pasar más, porque ha empezado el atletismo. Bueno, no te preocupes, que aquí estamos en El Confidencial para ponerte al día. Probablemente lo sepas ya, pero por si acaso, te contamos que hay un tercer oro de España en estos Juegos Olímpicos. Además, la selección de waterpolo masculina goleó 10-4 a Francia. Y de lo que casi seguro que no te has enterado es que Bradley Wiggins, el campeón del Tour 2012, ganó su quinto oro olímpico, una barbaridad. Lo hizo en persecución por equipos en ciclismo en pista. Y bueno, pasaron muchas más cosas que te contamos ahora mismo.

Tenis

Otra medalla, y ya van cinco. Y tres de ellas son oros. Los hombres españoles por fin han aparecido para hacer crecer el medallero de nuestro país. Y no fueron unos cualquiera. Rafa Nadal se subió otra vez a lo más alto del podio olímpico, como en Pekín, pero en una prueba diferente. Lo hizo con su amigo Marc López, lo cual hizo que fuera mucho más especial. Vimos a Rafa, que lo ha querido jugar todo pese a su muñeca, más emocionado que nunca. Nunca gritó tantos "¡Vamos!" en un partido, dando igual el set que fuera. Dos oros Rafa, uno Marc. Tres España. Y al mallorquín aún le queda el torneo de individuales, porque le ganó a Thomaz Bellucci en cuartos y jugará este sábado contra Del Potro para entrar en la final. Vendrá otra chapa, ya verán.

Voley playa

Río se volcó con el voley playa. Hizo un pequeño 'Maracaná' repleto de arena en el que los y las mejores de este deporte estarían siempre observados por cientos de personas. Una perspectiva optimista crear un recinto tan grande, pero los aficionados han respondido. Y a los periodistas también les llamó mucho la atención, porque era uno de los deportes de alta demanda. Pero en lo que concierne a la españolidad, nos hemos quedado sin dos de nuestras representantes, unas potenciales candidatas a podio. Lili Fernández y Elsa Baquerizo perdieron en dos sets contra las rusas Evgenia Ukolova y Ekaterina Birlova y se despiden en octavos.

Baloncesto

Hay cosas que se dan por hechas en los Juegos. Todos damos por hecho que Ledecky va a batir récords casi cada vez que salta a la piscina; que Phelps gana todo lo que nada; que Bolt va a terminar andando y ganando la final de 100 metros; que las selecciones masculina y femenina estadounidenses de baloncesto no va a perder nunca. Pues los chicos estuvieron a punto, las cosas como son. En la última jugada Bogdan Bogdanovic falló el triple que habría hecho a Serbia llevar a EEUU a la prórroga. Los serbios son un equipazo, y es normal que hagan sufrir al Team USA. Lo que no es normal es que estos lo hayan pasado mal en los dos últimos encuentros. En una noche de estas van a perder y no lo vas a ver. Te lo contaremos, pero no deberías perdértelo.

Natación

Había dudas en la piscina sobre quién era la reina de estos Juegos. No había muchas dudas en el campo masculino, porque el rey es un tirano que manda en el agua desde 2004. Pero en el lado femenino había dos aspirantes al trono y ambas tenían una hoja de servicios suficiente para reclamarlo. Katie Ledecky o Katinka Hosszú. No se ven en ninguna prueba, pero la carrera estaba ahí y el último largo se jugaba en el penúltimo día de la natación. Pues bien, ganó la estadounidense. Hosszú demostró ser humana y perdió los 200 espalda, Ledecky no dio ninguna muestra de flaqueza y no solo ganó el 800, lo hizo destrozando un nuevo récord del mundo. Su récord del mundo. Por el camino venció a Mireia Belmonte, que se va con dos medallas...y un cuarto puesto. Muy notable actuación, aunque después de la carrera lo que predominase fuese la hiel de quedarse junto al podio. Fue una noche extraña, tan extraña que Michael Phelps nadaba y no ganó. En cien mariposa se impuso Schooling. Para hacerlo más raro todo los tres referentes de la prueba, Le Clos, Cseh y el propio Phelps, empataron por la plata. Sí, tres platas. 

 

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios