el baloncesto español se juega la vida

No deberías perderte la última vez que Bolt y Phelps compiten el mismo día

Este 13 de agosto será la última oportunidad de ver competir a los dos olímpicos más grandes de todos los tiempos el mismo día, y perdérselo no debería ser una opción

Foto: Usain Bolt debuta en los Juegos (Dylan Martinez/Reuters).
Usain Bolt debuta en los Juegos (Dylan Martinez/Reuters).

Puede que usted, señora o señor influyente, haya vivido contemporáneamente con Carl Lewis, incluso hayan disfrutado con las retransmisiones de gimnasia artística cuando Nadia Comaneci hacía perfect 10 como el que va un día más al trabajo. Sin embargo, no han visto lo mejor que han dado los Juegos Olímpicos si no se ha pasado un rato pegado a la pantalla (o si no tuvo el lujo de dar envidia al mundo de verlo in situ) a Usain Bolt paseándose en los últimos diez metros de una final de los 100, y, en la misma sentada, a Michael Phelps colgarse al menos seis o siete oros de los 22 que alguna vez le han puesto en el cuello. Pues bien, este 13 de agosto será la última oportunidad de ver competir a los dos olímpicos más grandes de todos los tiempos el mismo día. Usted sabrá, querida/o lector influyente, si se lo quiere perder.

Atletismo

Ya ha habido medallas en atletismo. Varias, además. Ninguna española, eso sí, porque ni Miguel Ángel López ni Álvaro Martín tuvieron su día en los 20 kilómetros marcha y acabaron bastante cabreados con ellos mismos. Pero no desesperen, que alguna caerá, hay buenas opciones para ello. Pero quizá esta vez no es lo más destacado de la jornada atlética. Lo sentimos, pero no. Toca disfrutar con otras cosas que no sean españolas y ser jamaicano por un día. Y sí, disfrutar, porque ver a Shelly-Ann Fraser-Pryce correr la final de los 100 es como para estar felices. Pero es que a eso le añadimos a Bolt andando en el clasificatorio ya podemos irnos a la cama con una sonrisa asegurada. Un paseo hacia la semifinal, porque así es como compite Bolt cuando no hay mucho en juego.

Natación

Qué buenos momentos nos da la natación, la verdad. Desde el punto de vista español, ha sido el deporte que más alegrías ha dado. Por ahora, claro, Nadal está con ganas de superar el registro de Belmonte en estos Juegos, pero lo que hizo Mireia fue soberbio. Claro que ha habido más cosas en la piscina olímpica. Si hubiéramos ampliado un poco el radio de visión más allá de lo propio, habríamos visto que Katie Ledecky abusó de sus rivales en varias ocasiones, que Hosszú le sacó un cuerpo al récord del mundo y que Phelps ganó otras cuatro medallas de oro. Y esta noche se nos acaba todo esto. Pero bueno, tranquilos, que acaba de la mejor manera posible. El mejor nadador de la historia se moja por última vez para ganar otro oro, el que haría el 23º, en el 4x100. Perdérselo no debería entrar dentro de sus planes, querida/o lector influyente.

Baloncesto

De aquí a que acabe la primera fase, la selección española masculina se jugará la vida. Y a partir de ahí, si va ganando, también lo hará. 'Final a final', que diría el Cholo cuando las cosas se ponen terminantes, es lo que le queda al equipo de Sergio Scariolo. Primero Lituania, esta noche, y luego Argentina, el domingo. Casi nada para mantenerse con opciones de una tercera medalla olímpica consecutiva. Si quieren ver a los Gasol, Navarro y Llull jugarse estar en cuartos de final, lo podrán ver a partir de la medianoche en RTVE. Merecerá la pena, ganen o pierdan.

Tenis

Estamos ya terminando todos los torneos de tenis, y es una de las mayores fuentes de alegrías españolas pese a ese día en que cayeron casi todos. Casi todos, menos Nadal, que él decide cuándo no juega y cuándo gana. Este viernes ganó el oro junto a Marc López en la final de dobles y tiene ante sí la opción de ganar su tercera medalla olímpica y quedarse a solo una del récord español de Arantxa Sánchez Vicario de cuatro. Jugará esta tarde contra Juan Martín del Potro, un partido muy especial para ambos, que supondrá un reto para dos jugadores que llegaron con problemas físicos. Lo podrán seguir más o menos sobre las 16:00, cuando acabe la otra semifinal entre Kei Nishikori y Andy Murray.

Y mucho más...

Hoy no son cuatro recomendaciones. No caben todas en tan poco espacio. Conforme avanzan los Juegos, más cosas hay que ver y ojalá tuviéramos todos más ojos y, sobre todo, más canales para verlo todo. La jornada de este sábado de puente es bastante completita. Sabe usted, querida/o lector influyente, que no tiene mucho más que hacer que estar en la playa o en la montaña, así que eche un ojo a esto. Desde el mediodía ya podrán estar atentos a la tercera jornada de golf masculino, con Cabrera Bello y Sergio García. El waterpolo femenino seguirá su andadura ante China a las 14:00. Las 'red sticks' de hockey hierba se la juegan ante Corea a las 22:00. Un poco más tarde, a las 0:30, Carolina Marín jugará su segundo partido de bádminton. Y estén atentos a triple salto, 3.000 obstáculos y 400 metros, todo ello con representación española.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios