Michael Phelps se cuelga la plata en 100 mariposa y ya suma 27 medallas olímpicas
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
el tiburón de baltimore agranda su leyenda

Michael Phelps se cuelga la plata en 100 mariposa y ya suma 27 medallas olímpicas

El norteamericano volvió a conquistar un metal, pero en esta ocasión no fue dorado: el nadador de Singapur Joseph Schooling se lo arrebató por 75 centésimas

Foto: Phelps abraza a Schooling, que le ha quitado el récord del mundo. (Dominic Ebenbichler)
Phelps abraza a Schooling, que le ha quitado el récord del mundo. (Dominic Ebenbichler)

El estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, agigantó este viernes su leyenda, tras conquistar su vigésima séptima medalla al colgarse la plata en la final de los 100 mariposa.

Phelps, que buscaba su cuarto título consecutivo en la prueba del hectómetro mariposa, se vio superado por el nadador de Singapur Joseph Schooling, que le arrebató el oro por 75 centésimas y el récord del mundo que poseía el norteamericano.

El de Singapur se convierte en el nuevo rey de la mariposa y Phelps, como pasándole el cetro que hasta ahora ostentaba, le abrazó al finalizar la carrera. Schooling, al que entrena el medallista español Sergi López, dominó la carrera y ya aventajaba en 52 centésimas al paso por los primeros 50 metros al nadador estadounidense.

Una diferencia que Phelps no sólo no pudo recortar en el último largo, sino que vio como crecía hasta llegar a las 75 centésimas por las que finalmente Joseph Schooling, que estableció un nuevo récord olímpico con un tiempo de 50.39, se impuso finalmente al estadounidense.

La misma distancia a la que llegaron el sudafricano Chad Le Clos y e húngaro Laszlo Cesh, que compartieron la plata con Michael Phelps, tras firmar los tres un idéntico crono de 51.14 segundos.

Esta plata permite a Phelps, al que todavía le queda por disputar en Río la final de los 4x100 estilos, ya cuenta en su palmarés con 22 oros, 3 platas y 2 bronces.

Singapur Michael Phelps
El redactor recomienda