se despiden de los juegos

Mala jornada del atletismo español en los Juegos de Río

Diana Martín, Aauri Lorena Bokesa y Patricia Sarrapio fueron eliminadas de sus respectivas pruebas a la primera de cambio

Foto: Diana Martín al finalizar su prueba (David Grey/REUTERS)
Diana Martín al finalizar su prueba (David Grey/REUTERS)

El atletismo español no ha empezado con buen pie su andadura por los Juegos Olímpicos de Río. A la undécima posición de Miguel Ángel López en marcha, la jornada del sábado tampoco fue positiva. Diana Martín, Aauri Lorena Bokesa y Patricia Sarrapio fueron eliminadas a la primera de cambio.

Sarrapio fue la primera española en participar en Río este sábado y la atleta se quedó sin pasar a la final de triple salto. En el primero de sus tres intentos, la madrileña firmó una marca de 13.35, lejos de los 14.15 metros que saltó en Sierra Nevada este mismo año. Para colarse entre las doce finalistas, Patricia debía superar al menos los 14 metros, pero dos nulos le hicieron despedirse de la prueba, en la que finalmente concluyó en la posición número 32.

Por su parte, Diana Martín, única representante española en la prueba olímpica de 3.000 metros obstáculos, quedó eliminada en las series con una marca de 9:44.07 conseguida con el pie izquierdo infiltrado. "Sabía que era difícil. Llegué entrenando mes y medio con mucho dolor, en elíptica, sin zapatillas de clavos, sin salto de vallas. Tengo el tendón de aquiles (izquierdo) bastante mal pero este es mi trabajo, aguantar, sufrir y darlo todo", declaró a EFE tras la prueba.

Martín compitió en la primera serie, con 17 atletas en la salida, entre las que ocupaba el puesto decimotercero en el ránking de marcas de la temporada con sus 9:41.23. La marroquí Fadwa Sidi Madane cubrió en cabeza el primer kilómetro en 3:06.84 y Diana siguió a su ritmo, a la cola del grupo. Luego adelantó a cinco rivales y terminó duodécima. En Londres 2012 también fue eliminada en series pero con un octavo puesto y una marca de 9:35.77

Por último, la madrileña Aauri Lorena Bokesa quedó eliminada en la primera ronda de las series de los 400 metros que clasificaba para las semifinales sólo a las dos primeras de cada serie. La española partía con la sexta marca del año entre las siete participantes en la segunda carrera y lo hacía además, junto a la estadounidense Allyson Felix, una de las grandes favoritas. Salió con fuerza y a la salida de la curva estaba cuarta, muy cerca de las otras, pero a 20 metros de la raya, Bokesa se quedó sin fuerza y cayó al sexto puesto con 53,51, un segundo por encima de su mejor registro de la temporada. Ya en ese punto no tenía opciones de repesca.

Habrá que esperar a las próximas pruebas para ver si a la delegación española de atletismo le va algo mejor en los Juegos Olímpicos de Río.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios